Continúa en pie el proyecto ANTEL Arena

(Uruguay) La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, mencionó que el proyecto de construir el complejo ANTEL Arena donde estaba el Cilindro sigue su curso, a pesar de que el Tribunal de Cuentas objetó la obra por considerar que no está dentro del rubro de actividad de la telefónica estatal.

“El proceso va a seguir como está pautado”, aclaró la mandataria. Según la jerarca, la declaración del Tribunal de Cuentas de la República, que catalogó de inconstitucional al complejo: “No es un fallo ni una sentencia, es un informe a solicitud de la minoría de ediles en la Junta Departamental de Montevideo, y por tanto no es vinculante, ni tiene consecuencias jurídicas.”, destacó.

Cosse aclaró que el proyecto sigue firme, y que cuando reciba el informe del tribunal se analizará en profundidad. “Contamos con el respaldo de nuestros servicios jurídicos y hasta un estudio del tema elaborado por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República que respalda la constitucionalidad y la capacidad de hacer el emprendimiento”, adjudicó.

Además, advirtió que el ente no violó las normas y que los gastos realizados se incluyen en el marco del concepto de mantenimiento de inmuebles. Según la mandataria, ese rubro se utiliza para atender a cada uno de los locales en donde la empresa opera, y está en el presupuesto.