Cooperativas firman acuerdo para lanzar OMV sobre redes de Movistar Argentina

Telefónica de Argentina y la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) firmaron un acuerdo mediante el cual las organizaciones nucleadas en esta entidad podrán prestar servicios móviles en distintas zonas del país.

Las entidades nucleadas en CATEL podrán brindar telefonía celular a través de sus 31 cooperativas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe sobre la red y la infraestructura de Movistar como un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV).

Las cooperativas asociadas a CATEL podrán brindar soluciones integrales a más de dos millones de potenciales clientes, complementando su oferta de telefonía, banda ancha y TV con servicios móviles.

CATEL aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación con infraestructura propia a todas sus asociadas para brindar servicios, mediante una inversión superior a los US$ 2 millones.

Las entidades participantes podrán sumar así a su oferta de servicios de telecomunicaciones los servicios móviles y, de esta manera, ofrecer servicios de cuádruple play para los habitantes de las localidades en las cuales las cooperativas brindan servicios.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006, por iniciativa de un grupo de compañías de servicios públicos de distintos puntos del país interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios, y la creación de un ámbito de actualización y formación tecnológica.

Telefónica cuenta con una amplia experiencia en este mercado, donde posee acuerdos de Operadores Móviles Virtuales en países como España, Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

A la fecha, el mercado argentino cuenta con un OMV: Nuestro, también creado por cooperativas, que presta servicios sobre la red de Personal.