Corning informó sólidos resultados del segundo trimestre

Corning Incorporated anunció sus resultados del segundo trimestre de 2022 este martes 26 de julio, y adelantó su perspectiva para el resto del año. 

“Corning se desempeñó muy bien en un entorno externo desafiante y entregó excelentes resultados en el segundo trimestre, con ventas año tras año y crecimiento de BPA del 7 % y 8 %, respectivamente. También entregamos $440 millones de flujo de caja libre en el trimestre y mejoramos la rentabilidad de manera secuencial”, dijo el presidente y director ejecutivo, Wendell P. Weeks. 

En esta línea, Weeks agregó: “Si bien tres de nuestros importantes impulsores de la demanda (utilización de fabricantes de paneles, producción automotriz y ventas de teléfonos inteligentes) han disminuido, hemos logrado un crecimiento de un dígito a través de las oportunidades de contenido ‘Más Corning’ como así también con la capitalización de las tendencias en óptica y energía solar. Esta resiliencia demuestra el equilibrio creado por nuestra cartera enfocada y cohesiva. Mirando hacia el futuro, estamos bien posicionados para impulsar un crecimiento duradero, rentable y a largo plazo, ya que nuestras capacidades distintivas siguen siendo vitales para resolver los desafíos tecnológicos que deben afrontar nuestros clientes y dar forma a nuevas industrias”. 

Datos financieros destacados: 

● Las ventas GAAP fueron de $3.62 billones y las ventas principales fueron de $3.76 billones; estas últimas crecieron un 7% interanual. 

o El crecimiento de las ventas se adjudicó principalmente al sector de Comunicaciones Ópticas, así como también al mercado de energía solar en Hemlock y Emerging Growth Businesses. 

o Las ventas de Display Technologies se redujeron un 8% de forma secuencial, ya que el volumen disminuyó en línea con el mercado y la menor utilización de los fabricantes de paneles; el precio del vidrio aumentó ligeramente de forma secuencial. 

● El BPA GAAP fue de 0,66 dólares; el BPA básico fue de 0,57 dólares, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. 

o La principal diferencia entre el BPA GAAP y el BPA básico se debe a las ganancias no monetarias a precios de mercado asociadas a los contratos de cobertura de divisas de la empresa. 

El margen bruto básico y el margen operativo básico aumentaron 90 y 120 puntos, respectivamente, con respecto al primer trimestre de 2022. Las mejoras se debieron principalmente a los beneficios de las medidas de precios anunciadas con anterioridad en toda la empresa. 

● El flujo de caja libre fue de 440 millones de dólares en el trimestre; el flujo de caja libre total del primer semestre fue de 611 millones de dólares, lo que mantiene a la empresa en la senda de otro año de fuerte generación de efectivo. 

● Para el tercer trimestre, Corning espera unas ventas básicas de entre 3.650 y 3.850 millones de dólares, con un BPA básico de entre 0,51 y 0,55 dólares. 

o La dirección espera que el volumen de Display Technologies disminuya secuencialmente en un porcentaje medio, en consonancia con el mercado y la menor utilización de los fabricantes de paneles. 

● La dirección espera ahora que las ventas básicas de todo el año superen ligeramente los 15.000 millones de dólares, con un crecimiento de entre el 6% y el 8%, y que el BPA básico crezca en línea con las ventas. 

“Estamos satisfechos con nuestros resultados del trimestre y del primer semestre del año. En el segundo trimestre, logramos unas ventas de 3.800 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,57 dólares. Nuestras acciones de fijación de precios en toda la empresa y nuestro enfoque operativo impulsaron la mejora de los márgenes. Estamos ejecutando bien, y nuestras prioridades financieras siguen siendo las mismas: un balance fuerte, una sólida generación de flujo de caja libre y un enfoque muy disciplinado de las decisiones de inversión”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero, Ed Schlesinger. 

Ver más: AWS refuerza las capacidades multi-cloud de Crayon

“En el tercer trimestre, esperamos que continúen los retos que estamos viendo en tres de nuestros mayores mercados, y esto se refleja en nuestra orientación. Basándonos en las oportunidades e iniciativas que tenemos en marcha para el segundo semestre, ahora esperamos que las ventas superen ligeramente los 15.000 millones de dólares este año, con un crecimiento de entre el 6% y el 8%, y que el BPA crezca en línea con las ventas”, continuó Schlesinger. 

Estrategia en Acción 

Corning adopta un enfoque a largo plazo, esforzándose por ser un catalizador del cambio positivo y por ayudar a que el mundo avance. La empresa impulsa un crecimiento plurianual duradero y rentable diseñando, fabricando y vendiendo productos que cambian la vida, a la vez que cultiva relaciones ventajosas con los líderes del sector y, en última instancia, incorpora más contenido a las ofertas de los clientes. Para ello, Corning invierte en un conjunto de capacidades vitales que son cada vez más relevantes para las profundas transformaciones que afectan a muchas facetas de la vida cotidiana. En la actualidad, los mercados de Corning incluyen las comunicaciones ópticas, la electrónica de consumo móvil, las pantallas, la automoción, la energía solar, los semiconductores y las ciencias de la vida. 

Las novedades en Corning: 

Aumentar la resistencia de la cadena de suministro de semiconductores de Estados Unidos ampliando la capacidad en el estado de Nueva York. La gobernadora Kathy Hochul anunció cómo la experiencia en óptica avanzada de Corning apoyará a la creciente industria de los semiconductores. 

Impulsar más contenido en los dispositivos móviles que la gente está comprando a través de los materiales de cubierta de primera calidad de Corning, que están en la parte delantera y trasera de los dispositivos Samsung Galaxy S22 lanzados a principios de este año. Los productos DX de Corning aparecen en las cinco cámaras traseras del Samsung Galaxy S22 Ultra. 

Apoyar la ampliación del alcance de la banda ancha, ya que el acceso a la red se considera cada vez más un derecho humano fundamental, reuniendo esfuerzos con AT&T para poner en marcha un programa de formación centrado en dotar a miles de técnicos de todo el sector de los conocimientos necesarios para diseñar una red de banda ancha de fibra en crecimiento. Además, Corning colaboró con Safety NetAccess para crear una infraestructura altamente conectada para ubicaciones remotas. 

Aplicar soluciones líderes en la industria para permitir la mirada más profunda del mundo en el universo a través de la ingeniería y fabricación de instrumentos ópticos clave para el telescopio espacial James Webb de la NASA. 

Seguir avanzando en la atención sanitaria mundial mediante la colaboración con West Pharmaceutical Services para facilitar sistemas avanzados de envasado y suministro de medicamentos inyectables para la industria farmacéutica. Esta asociación está diseñada para ayudar a acelerar la comercialización de los desarrolladores de medicamentos biológicos. 

Ampliando su experiencia en electrónica de consumo móvil para avanzar en la industria del automóvil. Continental reconoció al negocio de soluciones de vidrio para automóviles de Corning como “Proveedor del año” por su tecnología AutoGrade™ Corning Gorilla Glass. 

Continuar con la dedicación a todas sus partes interesadas, al ganar el premio de la Agencia de Protección Medioambiental Socio del año de ENERGY STAR por novena vez consecutiva.