Coworking brinda soporte logístico para los nuevos emprendedores

Los nuevos emprendedores que desean llevar adelante un negocio suelen enfrentar serias dificultades para encontrar una ubicación donde establecer su centro de operaciones debido casi siempre al elevado precio de la renta de oficinas y locales.

Ese costo financiero se convierte en uno de los grandes obstáculos para echar a andar algún proyecto comercial, tanto para los jóvenes profesionales que apenas realizan los primeros pasos en sus carreras, como para quienes desean mantener los gastos operativos bajo control a la espera de que el negocio empiece a generar ganancias.

Por eso, el concepto de un centro de operaciones bajo la modalidad de “coworking” (cotrabajo en oficinas integradas) se convierte en la opción ideal para una amplia gama de segmentos como las pequeñas y medianas empresas (PYMES), inversionistas que buscan oportunidad de negocios en un ambiente con amplias facilidades o quienes poseen presupuestos limitados para montar una oficina de manera permanente.

Ver más: Industria 4.0 pisa a fondo y acelera el despliegue de fibra óptica en América Latina

Según Pedro Herrera, Director de ECoBuilt Community ubicado en Ciudad Panamá, “definitivamente este segmento comenzará a crecer en los próximos años porque desde la Pandemia muchas empresas han optado por ofrecer teletrabajo a sus colaboradores; además, actualmente, existe gente trabajando para empresas de otros países mediante esta modalidad”. 

“Muchos profesionales de la industria de la construcción gracias a la pandemia han decidido emprender, sin embargo los valores de alquiler de las oficinas se salen de los presupuestos de los emprendedores”, relató Herrera.