CRC: usuarios de servicios móviles tendrán contratos sencillos en Colombia

Por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los operadores colombianos deberán gestionar contratos móviles sencillos para los usuarios. Una sola hoja con información de las condiciones del servicio, de los derechos y deberes de cada usuarios, son algunas de las particularidades de que pide la CRC a cada empresa, con una adecuación que debe estar lista antes del 1º de junio de 2015.

Desde esa fecha, los nuevos usuarios en modalidad pospago ya no tendrán que enfrentarse a largos y complicados contratos. Asimismo, cada cliente encontrará en una hoja las condiciones del servicio de voz, internet móvil, mensajes de texto (SMS), las obligaciones, los medios de atención con el operador, entre otras.

Para los de modalidad prepago, los operadores tendrán que informar en un documento las condiciones de prestación del servicio, como tarifas y saldos, traslado de saldos, desactivación por no uso, y otras cualidades.Esta simplificación no es solo para los nuevos suscriptores, sino que también está vigente para todos los usuarios.

[blockquote author=”Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC.” align=”right”]”Este nuevo contrato le facilita su decisión de consumo, conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones”.[/blockquote]

“Se tomó la decisión de simplificar los contratos con el fin que el usuario entienda su contenido, lo consulte fácilmente y recuerde las condiciones del servicio. Este nuevo contrato le facilita su decisión de consumo, conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, dijo al respecto Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC.

Los consumidores también cuentan, desde la página web del ente regulador, con otra herramienta para conocer sus derechos. En la sección de usuarios, hay opciones que les permiten colocar una petición o queja; hacer comparaciones de las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y de televisión; registrar su número celular para excluirlo de la publicidad vía mensajes de texto; e informarse sobre la calidad de la telefonía móvil, y otros servicios.