Crear su propio PCB es una buena manera de empezar una carrera en la informática – Aquí está el por qué

Si quiere seguir una carrera en informática o tecnologías digitales, crear su propia placa de circuito impreso puede ser una gran oportunidad para demostrar sus habilidades y ganar dinero en el proceso.

Esto se debe a que, si quiere destacar entre candidatos con cualificaciones similares en cualquier sector, debe hacer algo innovador que demuestre que está por encima de la competencia. 

Diseñar sus propias placas de circuito impreso es una opción atractiva porque nunca ha sido tan barato ni tan fácil crearlas con un software especializado en línea. A diferencia de muchos sectores informáticos, esto permite hacerlo con un presupuesto limitado, en lugar de tener que esperar una gran oportunidad con una empresa existente.

Ver más: Cómo reducir hasta un 60% el riesgo de ciberataques a empresas

Esta es una de las razones por las que crear su propia placa de circuito impreso es una buena manera de empezar una carrera en informática:

¿Qué es un PCB y por qué es importante?

Una placa de circuito impreso (o PCB, por sus siglas en inglés) es un tipo de placa de circuito cada vez más popular, que se utiliza en innumerables productos electrónicos diferentes. 

Esto se debe a que son mucho más sencillos de diseñar y utilizar que las placas de circuitos basadas en cables a las que han sustituido. 

En lugar de depender de una serie de complicados cables (que, por su propia naturaleza, resultaban poco fiables en ocasiones), las placas de circuito impreso utilizan trazos de cobre, que son comparativamente sencillos y eficaces.

Las placas de circuitos impresos también pueden producirse a una escala mucho menor, lo que significa que pueden integrarse en productos cada vez más pequeños, como los relojes inteligentes y los teléfonos. Sólo con la popularidad de estas industrias, la demanda de placas de circuito impreso no hará más que aumentar. Para saber más sobre las placas de circuito impreso, visite Altium

Presentación Circuitos Digitales

El diseño de su propia placa de circuito impreso demuestra que tiene la capacidad de sobresalir en las tecnologías digitales

La razón más útil por la que querría crear una placa de circuito impreso para avanzar en su carrera es que demuestra su destreza en el diseño informático. Aunque los logros académicos y la experiencia laboral son impresionantes en un currículum y cuentan mucho, no hay nada que sustituya demostrar que puede hacer lo que dice. 

Demuestre que puede seguir un proyecto de principio a fin, que tiene la precisión necesaria para crear un dispositivo informático intrincado y que se puede confiar en que entregará un producto de calidad. 

Ver más: Movistar lanzó una campaña para el uso responsable de la tecnología

Crear su propio producto demuestra una serie de cualidades personales positivas

Además de las habilidades informáticas que destacaría al crear un circuito impreso, también demostraría muchas cualidades personales que de otro modo pasarían desapercibidas. 


Por ejemplo, podría ser el estudiante de diseño electrónico más cualificado, pero sólo puede demostrar a sus posibles empleadores que es asertivo, auto-motivado y ambicioso haciendo algo audaz como crear su propio producto. 

Diseñar una placa de circuito impreso no es poca cosa, así que es más probable que llame la atención en las oficinas de los posibles empleadores si demuestra un espíritu emprendedor. 

Podría llevarle a crear su propio negocio

Por supuesto, si puede crear una placa de circuito impreso, no tiene por qué detenerse ahí. Si le gusta el reto, podría centrar su atención en crear su propio servicio de diseño en lugar de perseguir ofertas de trabajo en otros lugares. 

En teoría, no hay escasez de demanda de diseñadores de placas de circuitos, y es una habilidad enormemente útil a la que recurrir en el futuro.