Crearon la “Idiot Coin”, la cripto impensada

Un periodista del New York Times llamado David Segal creo la “Idiot Coin” con el objetivo de mostrar que para crear una criptomoneda no necesita experiencia. Incluso sugiere que estas criptomonedas son débiles, por lo que su riesgo de inversión es alto. Segal explica la investigación de las criptomonedas publicitadas en el artículo titulado “Ir a la quiebra en el país de las criptomonedas”.

El nombre que Segal le dio a esta criptomoneda que utilizaría para su experimento social lleva el nombre de la moneda idiota. Esta tenía como objetivo pronunciarse masivamente en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Ver más: Coinbase adquiere un agregador de datos cripto

Para que aquellos inversores que creyeran que se estaba convirtiendo en una nueva cripto-divisa prometedora, invirtieran en ella, cuando realmente todo se trataba de una trampa.

Según comentó Seagal, quería realizar este experimento sin que nadie sufriese daños económicos. Y es que al día se crean docenas de criptos que operan sin supervisión y atraen a millones de personas con la intención de ganar dinero fácil y rápido. “Por lo general, termina mal”, y la mayoría de las monedas pierden todo valor en un par de semanas, tal y como recoge Insider. Además, las pérdidas estimadas por invertir en este tipo de monedas pueden llegar a alcanzar los 1.000 millones de dólares al año. Un dinero que, por supuesto, recae sobre los desarrolladores.

Segal contó con la ayuda de Dan Arreola, un emprendedor, que siempre ha advertido sobre las estafas de monedas sobrevaloradas.

El primer paso de Segal fue crear las criptomoneda, y estas las consiguió pagándole a un desarrollador unas ligeras tarifas de 300 $, para así poder obtener un total de 21 millones de monedas digitales.

Ver más: Las 10 criptomonedas más importantes para ganar dinero

Luego, creó una página web utilizando el nombre de su cripto-divisa, la cual es coinofridiots.com (en español se traduciría como monedaparaidiotas.com), siendo esta una indirecta advertencia sobre que no se debería comprar dicho cripto-activo.

Después, pagó a medios de comunicación y contrato varios tiktokers para que le hicieran publicidad a su criptomoneda. Y una vez realizado todo esto, el reportero solo espero a que los inversores llegaran.

El resultado del experimento fue que se vendieron en total 73 monedas, en tan solo unas semanas, a lo cual tuvo que detenerse y devolver el dinero. Ya que se trataba de un simple experimento social, siendo esto un claro ejemplo de lo fácil que puede ser estafar a personas con las criptomonedas.