Crocus presenta el futuro de sensores de corriente aislada sin contacto de alta precisión y alta corriente

El CT45x muestra las ventajas de los sensores TMR para reinventar y simplificar las soluciones en el espacio de aplicación de alta precisión y alta corriente

MILPITAS, California, May 23, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Crocus Technology Inc., el proveedor líder de sensores disruptivos de TMR (magnetorresistencia de túnel) XtremeSense ®, anunció hoy la familia CT45x de sensores de corriente aislada sin contacto para permitir mediciones de alta precisión y alta corriente en una solución más simplificada. A diferencia de las soluciones existentes, el CT45x permite a los fabricantes eliminar protectores, concentradores o núcleos costosos. El CT452 y CT453 ofrecen una precisión sin contacto del 0,7%, anchura de banda de 1 MHz y una inmunidad mejor que -50 dB a campos magnéticos externos sin componentes mecánicos adicionales. Esta combinación de rendimiento y precisión permite a los clientes reducir el tamaño y el peso general del producto, lo que les permite reemplazar los módulos de detección de corriente grandes y costosos por una solución pequeña y simple.

Los requisitos de corriente aumentan, y asimismo aumentan los desafíos de medición con precisión las corrientes altas, típicamente >200 A y, por lo general, hasta 2.000 A. Las resistencias de derivación con amplificadores aislados se utilizan ampliamente, sin embargo presentan un problema con las pérdidas de I2R y tienden a ser grandes y costosas. Las soluciones magnéticas existentes como Hall Effect y AMR son menos precisas y tienen deriva de alta temperatura. Los productos CT45x se basan en la tecnología TMR de XtremeSense que presenta el futuro con un enfoque sin contacto de alta relación señal-ruido (SNR) que puede escalar con los requisitos del sistema, alto ancho de banda y tiempo de respuesta rápido, rechazo de campo de modelo común, combinado con mediciones de alta precisión en condiciones de alta temperatura.

Además, muchas aplicaciones ahora requieren mediciones de corriente muy precisas en el rango de miliamperios hasta el rango de 1,000 A o más. Por lo general, este tipo de solución implica múltiples sensores de corriente para lograr el rendimiento del sistema deseado con muchos compromisos y complejidades del diseño. El uso de los sensores de corriente XtremeSense TMR de Crocus permite una solución simple y sin compromiso utilizando un solo sensor CT45x que ofrece amplio rango dinámico y alto SNR. Por ejemplo, el CT45x es capaz de medir hasta 500 mA de resolución y hasta 1.800 A, manteniendo una precisión superior al 0,7%.

El CT45x ofrece un rendimiento de ruido revolucionario, tan bajo como 0.55 mVRMS, lo que permite que las aplicaciones detecten pequeños niveles de corriente y pequeños cambios o variaciones en la corriente a través de una barra colectora. Este rendimiento es casi 10 veces mejor que las soluciones Hall Effect existentes. Esto resulta en una SNR (relación señal-ruido) tan alta como 77 dB para la medición CT45x que permite al sistema procesar datos de mayor resolución con mayor precisión.

“Con la introducción de la familia CT45x de productos de detección de corriente sin contacto, ahora tenemos una cartera completa de productos para nuestros clientes, desde pequeñas corrientes hasta corrientes mayores”, afirma Zack Deiri, presidente y director ejecutivo de Crocus Technology. “Este producto basado en la tecnología de TMR de vanguardia de Crocus es el más emocionante para nosotros, ya que los beneficios de nuestro TMR XtremeSense abordan las necesidades de aplicaciones de mayor corriente que no se pueden satisfacer con las soluciones existentes sin compromisos. Crocus está entusiasmada en abordar nuevos mercados de alta corriente, como BMS, inversores, convertidor DC/DC y muchos otros”.

Características y rendimiento del producto:

CT450 & CT452 (5 V versión) & CT453 (3.3 V versión)

Sensor de corriente aislado sin contacto

Capacidad de medición de corrientes de 5 mA a >2000 A

Error de salida total ±0.7% escala total

Tiempo de respuesta de 300 ns, anchura de banda de 1 MHz

Disponible en seis rangos de campos configurados diferentes

Capacidad de protección con detección de campo superior (OFD)

Rechazo de campo de modo común integrado (CMFR) con > 99% de inmunidad (CT452/3)

Detección uniforme de campo magnético (CT450)


Aplicaciones objetivo en cargadores EV, sistemas de gestión de baterías (BMS), convertidores DC/DC, sistema de 48 V, carga bidireccional e inversores AC/DC.

El CT450 está disponible en el paquete TSSOP-8. Los CT452/3 están disponibles en el paquete TSSOP-16/ Para más información, visite la página web del producto:

CT450 https://crocus-technology.com/products/ct450/

CT452 https://crocus-technology.com/products/ct452/

CT453 https://crocus-technology.com/products/ct453/

Acerca de Crocus Technology

Crocus Technology desarrolla y fabrica sensores magnéticos de vanguardia basados en su tecnología de sensor patentada XtremeSense® TMR. La tecnología de sensores magnéticos disruptivos de Crocus permite la mayor sensibilidad, el menor consumo de energía y el tamaño más pequeño en un amplio rango de temperatura. Crocus tiene su sede en Milpitas, California. Para más información, visite http://www.crocus-technology.com.

Para más información, comuníquese con:

Crocus Technology
Email: info@crocus-technology.com

Copyright © 2022 GlobeNewswire, Inc.