Crowdfunding: Afluenta habilita su plataforma para operar desde smartphones

Afluenta, la plataforma de financiamiento entre personas orientada en América Latina, conecta a solicitantes de créditos con inversores. La empresa anunció el lanzamiento de su quinta versión de la plataforma digital que permite que las personas se presten entre sí. Esta nueva versión incorpora todos los avances del mundo fintech para solicitar créditos e invertir dinero a través de celulares inteligentes.

Desde la creación de Afluenta, hace cuatro años, la penetración de smartphones en la región ha crecido de manera exponencial, junto con una mayor oferta de servicios financieros apoyados en los negocios Fintech. Así es que el celular se convirtió en un aliado de las personas que buscan un crédito o quienes desean obtener más por su dinero. “Mobile first”, la modalidad de desarrollo utilizada por Afluenta, optimiza la experiencia del cliente a partir del uso de celulares en lugar de las metodologías anteriores que buscaban que la experiencia se adapte a múltiples dispositivos sin brindar una solución óptima en ninguno.

creditos-mobile

“El celular inteligente es el primer dispositivo en orden de importancia en cuanto a preferencias de usos en las personas. Éstas se relacionan con el mundo a través del celular sin importar si poseen otros dispositivos. Ya no quieren ir a las sucursales bancarias ni usar computadoras de escritorios por lo que decidimos mejorar nuestro proceso de solicitar o invertir a través de celulares. Capitalizamos la experiencia de estos cuatro años conociendo cómo operan los clientes ya que vemos una ventaja estratégica en operar a través de celulares,” comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Afluenta es la primera fintech en la región en desarrollar una plataforma que permite solicitar un crédito íntegramente desde un celular de manera sencilla. En menos de 3 minutos se completa una solicitud y se obtiene una respuesta inmediata a través de un celular desde cualquier lugar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. “Antes era noticia la apertura de sucursales bancarias para mejorar la inclusión financiera. Hoy es noticia el lanzamiento de nuevas versiones de software de compañías no bancarias que permiten a las personas solicitar créditos a través de sus celulares” completó Cosentino.

En cuatro años, Afluenta ha recibido pedidos de créditos de 350.000 personas; 8.000 personas interactuaron entre sí prestándose más de ARS 125 millones (US$ 8.3 millones) a través de más de 500.000 micro préstamos.