Cryproeconomy: ¿Por qué los sitios web crypto sufren ataques de phishing masivos?

A medida que colapsó el mercado de las criptomonedas, varios grandes sitios web de criptodatos se vieron afectados por ciberataques. Una ventana emergente “fake” apareció en varios sitios web famosos, incluidos CoinGecko, Etherscan, DeFi Pulse y otros, invitando a los usuarios a conectar sus billeteras MetaMask. Esta billetera se puede acceder a través del teléfono o un navegador web.

Como se informó con un logotipo de calavera de simio y un dominio nftapes.win ahora deshabilitado, el ataque de phishing parecía prometer un enlace a la iniciativa Bored Ape Yacht Club. Para solucionar el problema, el fundador de CoinGecko, Bobby Ong, informó que están examinando la causa principal del ataque.

Ong cree que el evento fue causado por un script publicitario malicioso de Coinzilla, una red publicitaria de criptomonedas. Este tipo de ciberataque generalmente incluye el envío de comunicaciones falsas que parecen provenir de una fuente confiable. El correo electrónico es el medio de comunicación más utilizado. El propósito detrás de la ejecución de tales ataques es robar información confidencial, como la tarjeta de crédito y la información de inicio de sesión, usuario y password o infectar la computadora de la víctima con malware. Desde el 2021 fue persistente un ataque de phishing que usaba anuncios de Google para robar las credenciales de acceso de los usuarios o engañarlos para que iniciaran sesión en la billetera del atacante. El último ataque a los sitios de criptomonedas se produjo cuando las stable coins como Terra Luna y Coinbase tuvieron caídas importantes.

Ver más: La subida de las divisas latinoamericanas impulsan el crecimiento de trading

Anteriormente, el principal trader de criptomonedas, Coinbase, experimentó una interrupción masiva en medio del caos de las criptomonedas, particularmente con Terra Luna, lo que generó preocupaciones entre los inversores.

La interrupción de Coinbase ocurrió cuando Binance, el trader de criptomonedas más grande del mundo, detuvo el trading de los tokens Terra (Luna) y TerraUSD (UST) de Terraform Labs, que se habían desplomado en un 98%, acabando con los ahorros de toda la vida de los inversores.

Se eliminaron más de u$s 275 mil millones de la capitalización del mercado cripto global en menos de 24 horas el 12 de mayo y Bitcoin cayó a aproximadamente u$s 27.000, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.