CryptoDATA Tech se convierte en accionista mayoritario y estratégico del RNF MotoGP Team

 CryptoDATA Tech, pionera en tecnología basada en cadena de bloques y desarrolladora de soluciones de hardware y software de ciberseguridad, se complace en anunciar su adquisición de una participación mayoritaria en RNF Racing Ltd. Esta inversión estratégica marca un hito significativo y el inicio de una nueva era para el holding rumano y para la escudería RNF MotoGP Team, en activo desde hace quince meses.

Tras ser anunciada como el principal patrocinador oficial de las tres últimas carreras de la temporada, la empresa de ciberseguridad CryptoDATA se ha convertido en un socio que comparte los mismos valores y pasión, y que reconoce el valor potencial de un equipo de MotoGP a largo plazo.

Con CryptoDATA como accionista mayoritario, la visión y la estrategia es ir más allá de las carreras, expandir el negocio y los servicios a los deportes de motor, principalmente al MotoGP, y asumir la función de gestión de los aspectos empresariales y de marca del equipo. El RNF MotoGP Team seguirá participando como equipo independiente en MotoGP, la máxima categoría del Campeonato del Mundo de la FIM, bajo el mando del director del equipo, Razlan Razali, que se centrará en los aspectos deportivos y técnicos del equipo.

Con motivo de la última carrera de la temporada y para destacar este hito histórico, el RNF MotoGP Team y CryptoDATA presentarán un diseño especial de las motos el día de la carrera en el Gran Premio de Valencia.

Razlan Razali, fundador y director del equipo de RNF Racing Ltd:
«Hoy se ha marcado un hito histórico para el equipo. Quiero dar las gracias a CryptoDATA por depositar su confianza en el equipo y en mí de cara al futuro».

«En poco tiempo, las conversaciones han derivado en un compromiso a largo plazo. Hemos ampliado nuestra asociación y, como ya he dicho, es una colaboración fantástica. La unión de las dos empresas ayudará al equipo no solo a mejorar su rendimiento en las carreras, sino también a impulsar el crecimiento de los aspectos empresariales, y aquí es donde ambas partes unen sus fuerzas para compartir su experiencia y sus conocimientos. Mi principal objetivo es garantizar que el equipo se esfuerce en ganar el campeonato mientras el equipo de CryptoDATA, formado por personas jóvenes, inteligentes, innovadoras y ambiciosas, desarrolla estrategias para fortalecer nuestra posición fuera de los circuitos».

Ver más: Con esta nueva alianza, Yuno integra la opción de pago con bitcoin

«Con nuestro historial de éxitos, el mismo equipo fuerte y apasionado de nuestra escudería de MotoGP y nuestra sólida alineación de pilotos, estamos preparados para volver a la competición en plena forma con CryptoDATA la próxima temporada».

Ovidiu Toma, consejero delegado y fundador de CryptoDATA Tech:
«Estamos encantados de haber ampliado nuestra asociación y habernos convertido en el accionista mayoritario del RNF MotoGP Team. El Campeonato del Mundo de MotoGP es un escaparate exclusivo e internacional, un universo especial donde la parrilla de salida es como un escenario para héroes, en el que CryptoDATA ha encontrado su lugar compartiendo sus valores y objetivos. Nos hemos convertido en la primera empresa rumana en patrocinar un Campeonato del Mundo de Motociclismo, que se celebra en el circuito Red Bull este año, y estamos más entusiasmados y motivados que nunca por pasar a ser el accionista mayoritario del RNF Team. Esto representa no solo un hito histórico para CryptoDATA, sino también un nuevo comienzo y un importante incentivo».

«Nos enfrentamos a 2023 con optimismo y confianza, ya que nuestro equipo está dirigido por líderes cualificados, serios y con mucha experiencia. Haremos todo lo posible por ayudar al equipo a lograr sus objetivos y alcanzar su máximo potencial en MotoGP».

Bogdan Mărunţiş, responsable de Estrategia Global y fundador de CryptoDATA Tech:
«Nos complace anunciar nuestra asociación con el equipo RNF y estamos seguros de que podremos ayudarle a establecer objetivos estratégicos para la próxima temporada y objetivos de rendimiento a largo plazo, tanto dentro como fuera de la pista. Queremos empezar a transformar el equipo en una empresa de éxito que ofrezca experiencias únicas a nuestros fans y socios, a la vez que promovemos nuestros valores de marca en las mejores carreras internacionales».

«Como representantes de CryptoDATA, estaremos a cargo de la gestión estratégica de la empresa y trabajaremos para brindar estabilidad y fortalecer aún más la posición del equipo en el mundo del MotoGP y en el ámbito empresarial».

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports S.L.:
«El acuerdo que Razlan Razali ha firmado con CryptoDATA le permite mantener la viabilidad y la presencia de su proyecto en el mundo del MotoGP. Estamos encantados de ver a un nuevo patrocinador apoyando a un equipo, especialmente uno que Dorna trajo al campeonato. Estamos satisfechos con la relación con CryptoDATA en el Gran Premio de Austria. Tienen la idea de desarrollar y de poner cosas en común con Aprilia el próximo año, lo que aporta al MotoGP la estabilidad que necesita. Es una excelente bienvenida para CryptoDATA al MotoGP. El hecho de que no esté limitando su participación al patrocinio, sino a todo un equipo, demuestra la importancia de los deportes de motor y del MotoGP en particular. Sabemos que Razlan recibió muchas ofertas y creemos que ha elegido la mejor opción para consolidar su estructura de cara al futuro».