Cryptoeconomy: Ahora las películas vendrán como NFT

Parece ser que todas las ramas del arte están virando hacia los NFT cada una a su tiempo. Los estudios cinematográficos tanto como los directores de cine están estudiando cómo adaptarse a esta nueva tendencia.

En septiembre de este año, VeVe y MGM Studios anunciaron que lanzarían una serie de coleccionables de la franquicia de James Bond como NFT, en el marco del estreno de la película más reciente No Time to Die.

A finales de octubre el reconocido director David Lynch se asoció con la banda Interpol para lanzar un proyecto audiovisual como NFT, con el que reviven una colaboración que hicieron en 2011 que unía la canción “Lights” con el cortometraje animado de Lynch I Touch a Red Button Man.

El nuevo proyecto, Lynch X Interpol, comprende una serie limitada de ocho NFT desarrollados con HIFI Labs, los cuales combinan la animación de Lynch con versiones recién grabadas de “Lights”, que cuenta con Daniel Kessler, el guitarrista principal de Interpol, en el piano.

Ver más: Disney lanza Golden Moments en NFT

«Es muy posible que en el futuro muchas películas emitan NFT para recompensar a los fieles cinéfilos como parte de sus estrategias de marketing». Así lo señala una publicación del sitio especializado NonFungible, en la que se analiza cómo el ecosistema de los tokens coleccionables está conquistando a la industria del cine, introduciendo métodos innovadores de distribución y consumo de contenido.

Tarantino NFT

En marzo la productora Legendary Entertainment lanzó colecciones de NFT de su película Godzilla vs. Kong. Así se concretó lo que fue el primer lanzamiento de arte tokenizado en colaboración con un estudio de cine importante.

En junio, la productora Enderby Entertainment colaboró con la plataforma de tokens no fungibles CurrencyWorks para desarrollar «Vuele». Se trata de un producto similar a Netflix, pero en NFT o el primer mercado centrado en largometrajes tokenizados. Ahora, la película de ciencia ficción Zero Contact, protagonizada por Anthony Hopkins, será subastada en el sitio como token coleccionable.

Ver más: Freddie Mercury tiene su NFT para conmemorar sus 75 años

Por su lado Quentin Tarantino anunció esta semana que subastará siete escenas inéditas de Pulp Fiction como NFT, así como guiones originales escritos a mano de la película y comentarios de audio exclusivos del propio director.

En el comunicado, Tarantino dijo: “Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fanáticos. Secret Network y Secret NFT brindan un mundo completamente nuevo para conectar fanáticos y artistas, y estoy encantado de ser parte de eso”.

Los NFT se convertirán en una nueva forma evolutiva de distribuir y disfrutar películas, por ejemplo, en lugar de depender de un distribuidor o proveedor de transmisión tradicional, los estudios o distribuidores podrán comunicarse directamente con los fanáticos a través de coleccionables digitales .