Cryptoeconomy: Akamai lanza la primera obra de arte NFT dinámicamente impulsada por Internet

 Akamai Technologies, la empresa de tecnologías en la nube que potencia y protege la vida en línea (que adquirió Guardicore recientemente), presentó  la primera obra de arte de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) diseñada dinámicamente por la Internet. Según los datos extraídos de la plataforma Akamai Intelligent Edge, que proporciona el reflejo más completo de la actividad global de Internet disponible, el NFT evolucionará de manera visual en tiempo real a medida que cambie el tráfico de Internet y se lancen ciberataques. La subasta del NFT comenzó el 11 de mayo   a través del mercado de Artano, con ofertas finales a más tardar el 24 de junio del 2022 a las 12 de la noche PST (hora del Pacífico).

Como la plataforma de vanguardia más grande del mundo con 4000 puntos de presencia en casi 900 ciudades, Akamai está en una posición única para proyectar todo Internet en una obra de arte digital singular.

 Leyenda: Retrato de la vida en línea representa la actividad en línea colectiva de la humanidad en tiempo real, tanto la amplitud de nuestras experiencias digitales como la volatilidad de las ciberamenazas

“Akamai se apasiona por potenciar y proteger las infinitas posibilidades de la vida en línea. ¿Qué mejor manera de transmitir nuestra función central que a través de un retrato dinámico que refleja nuestra visión única de la actividad en Internet impulsada por miles de millones de personas que viven su vida en línea?”, dijo Kim Salem-Jackson, directora de marketing de Akamai. “Con este NFT, esperamos mostrar a una nueva audiencia cuán maravillosamente complejo es Internet y cómo Akamai ayuda a crear un mundo más seguro y conectado”.

Akamai seleccionó al renombrado artista multidisciplinario R. Luke DuBois, experto en traducir la intersección del arte, la cultura y la tecnología, para interpretar su vasto conjunto de datos. Dubois se acercó al NFT como arte que se puede ver y escuchar. Al extraer los datos de Akamai e incorporar tanto la actividad saludable de la red, como el tráfico generado por personas que leen las noticias y que transmiten videos, como la actividad adversa de la red, como los ataques de denegación de servicio a los servidores, los correos electrónicos de suplantación de identidad y la corrupción de sitios web, la obra refleja la polifacética huella de la humanidad en Internet.

Ver más: Cryptoeconomy: La manipulación del mercado de NFT pone en ascuas a los inversores

“Interpretar lo que significa Internet para el mundo, lo bueno y lo malo, su enorme escala y su potencial interminable, fue un desafío que me inspiró inmediatamente”, dijo DuBois. “Ideé la obra de arte trabajando con un conjunto de datos muy rico y de manera única, con la incorporación de tecnología avanzada de IA, para capturar la naturaleza fluida de Internet y la humanidad que hay detrás”.

El NFT está disponible exclusivamente en el mercado de artistas Artano, que se ejecuta en la cadena de bloques de Cardano. Akamai seleccionó a Cardano, una cadena de bloques sostenible desde el punto de vista ambiental, que utiliza un sistema de prueba de participación, en el que el costo de capital proviene de las partes interesadas que poseen fichas en el sistema, no del hardware ni de la electricidad. La obra de arte reflejará los datos de Internet de la plataforma global de Akamai durante un año, tras el cual continuará transformándose con base a una predicción de IA sobre cómo será la actividad de Internet con el paso del tiempo.

Acorde con el propósito de la compañía de mejorar la vida de miles de millones de personas, miles de millones de veces al día, todas las ganancias de la venta de este NFT se donarán a la Akamai Foundation. La fundación dedicará los fondos a las iniciativas que apoyen a la próxima generación de vida en línea, lo que proporciona el mismo acceso a la educación de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de calidad y atrae a diversos talentos a la industria de la tecnología.