Cryptoeconomy: Alfa Romeo le da a los NFT un uso sobresaliente

El Alfa Romeo Tonale es el símbolo de la metamorfosis de la marca, estrenando este SUV la electrificación en la firma italiana y siendo pionero en la digitalización de la experiencia automovilística con la emisión, en exclusiva mundial, de un certificado digital NFT único e intransferible para cada vehículo. Una innovación que se extenderá a los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio que se lanzarán en 2023.

El certificado ofrece de un vistazo todos los datos relevantes de un vehículo en concreto: desde los datos específicos de la producción del coche, su VIN, hasta el historial específico del coche: kilometraje, ciclos de la batería, revisiones, partes de accidente, cambios de pieza… y todo aquello que lo hace único.

En principio, el certificado será utilizado para los siguientes modelos de la flota de Alfa Romeo: Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia.

Ver más: Las casas de ADN son el futuro

De este modo, el certificado se encuentra revolucionando la industria automotriz mediante la utilización de distintos componentes del mundo de los NFT y la tecnología blockchain.

De este modo, el certificado digital NFT se convierte en una fuente adicional de credibilidad, tanto para el propietario de cada Alfa Romeo como para su posible comprador. Una ventaja que ayudará a mantener el valor residual de este modelo en el mercado de automóviles de ocasión.

El Tonale es un modelo clave para Alfa Romeo. Llega a un segmento en plena ebullición: el de los SUV Premium del segmento B ofreciendo una propuesta diferente, que da protagonismo al “Made in Italy”, al espíritu deportivo y a las tecnologías más avanzadas. La electrificación es un elemento clave en este modelo, que llega al mercado con tres cadenas de tracción híbridas.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV constituye el tope de la gama. Es una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía 100% eléctrica.