Cryptoeconomy: Banco de Inglaterra: “Hay que regular las criptomonedas ya”

La velocidad vertiginosa con la cual las criptodivisas están modificando el mercado económico mundial pone en alerta a los grandes bancos mundiales.

Su necesidad de regulación, según los mismos, se vuelve imperiosa para permitir una mejor organización de la economía mundial.

Los lazos estrechos entre las finanzas tradicionales y los mercados de criptomonedas muestran que los reguladores de todo el mundo no pueden dejar de hablar de criptomonedas.

Ver más: Banco de Inglaterra pide ayuda a íconos cripto para avanzar con su moneda digital

El 13 de octubre, Jon Cunliffe, vicegobernador de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, habló sobre los riesgos que las criptomonedas representan para el sistema financiero, particularmente en monedas estables, finanzas descentralizadas y negociación de derivados sobre activos digitales sin respaldo. 

Si bien Cunliffe señaló repetidamente que los mercados de criptomonedas siguen siendo bastante pequeños, destacó que los riesgos que plantean dependen del “grado de interconexión entre las criptomonedas y el sector financiero convencional”. Ese grado de interconexión ha ido en aumento.

Cunliffe piensa que falta velocidad en la regulación, especialmente en relación con el ritmo de desarrollo de la industria. Acelerar la regulación, dijo, “debe perseguirse con urgencia”.

Él explicó:

“Los riesgos para la estabilidad financiera son actualmente relativamente limitados, pero podrían crecer muy rápidamente si, como espero, esta área continúa desarrollándose y expandiéndose a este ritmo. La magnitud de esos riesgos dependerá en gran parte de la naturaleza y la velocidad de la respuesta de las autoridades reguladoras y supervisoras “.

Ver más: “Bitcoin tiene poco valor intrínseco”, dice el Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra ha estado comprometido con la regulación de las criptomonedas durante algún tiempo, especialmente en su calidad de autoridad monetaria y trabajo continuo en una libra digital . Junto con Katharine Braddick de HM Treasury, Cunliffe lidera un grupo de trabajo conjunto recientemente establecido de los dos reguladores del Reino Unido, que se centra en la moneda digital.