Cryptoeconomy: Bitcoin marca máximos desde mayo de 2022

Después de rebotar un 12% en noviembre, Bitcoin superó la barrera de los $38.000 dólares, registrando su mejor cierre mensual desde abril del año pasado, según indican los datos. 

El Bitcoin en lo que va de año se revaloriza un 134,8% y supera los 38.800 dólares. El cripotactivo por excelencia repunta así a niveles que no se veían desde el mayo de 2022.

El precio de Bitcoin se vio impulsado por una serie de eventos que han tenido un gran impacto positivo:

1- El progreso logrado por los administradores de fondos con la SEC, que anticipa la posible aprobación de un ETF spot de Bitcoin en Estados Unidos. 

2- La cercanía del próximo halving de Bitcoin, que está a menos de 21.000 bloques de hacerse una realidad, ha estado empujando al precio de Bitcoin al alza, en las últimas semanas, ya que este evento es visto, históricamente, como un devenir para la subida de precios de la criptomoneda. 

3- La criptocomunidad le está gustando el inquebrantable espíritu de MicroStrategy y su presidente ejecutivo, Michael Saylor, que ha anunciado una nueva inversión millonaria en Bitcoin

la criptocomunidad le está gustando el inquebrantable espíritu de MicroStrategy y su presidente ejecutivo, Michael Saylor, que ha anunciado una nueva inversión millonaria en Bitcoin

“Si se produce el fallo a favor del ETF, muchos inversores comienzan a especular con el disparo a máximos de la principal criptomoneda, sin olvidarnos del Halving en abril del año 2024″, señala Diego Morín, analista de IG.

Ver más: Cryptoeconomy: Estas son las stablecoins más usadas en Latinoamérica

Ver más: MicroStrategy lanza innovador programa de recompensas cripto para RRHH

Ver más: eToro: “El bitcoin vacila mientras el mercado contiene la respiración”