Cryptoeconomy: Bitcoin pasó los 55.000 dólares por primera vez desde mayo

Octubre parece ser un mejor mes para la crptomoneda. La semana pasada ya presentaba un movimiento alcista que ha tocado su pico durante la jornada de hoy donde ha llegado a cotizar 55.000 dólares por unidad.

Es la primera vez desde mayo en que la criptomoneda se cotiza en esos precios en los exchanges, tal como muestran las gráficas de TradingView.

En las últimas 24hs, la criptomoneda alcanzó un alza superior al 8%. Con ella, arrastra la suba de algunas altcoins como Ethereum que cotiza u$s3500, tocando máximo desde el 18 de septiembre cuando logró los u$s3.539. De esta manera, Bitcoin en la última semana registró una suba del 29% y Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado un 20%.

Ver más: eToro: “Un buen comienzo de octubre en los mercados de criptoactivos”

bitcoin-supera-precio-54000-usd

“Es demasiado pronto para decir si esto se convertirá en un nuevo nivel de soporte a corto plazo, pero está claro que la visión predominante del mercado es alcista”, dijo Jason Deane, analista de Quantum Economics citado por Coindesk.

Al buen tono del mercado han contribuido las declaraciones del presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU, Gary Gensler, quien confirmó que Estados Unidos no seguirá el ejemplo de China de prohibir los tokens digitales. 

Ver más: La FED no prohibirá las criptomonedas como China

Según análisis técnicos publicados por CoinTelegraphel impulso alcista de Bitcoin puede tener que esperar un poco más para que llegue el impulso definitivo hacia su nuevo pico. Esto también se debe a los datos históricos de los precios de Bitcoin, que según el analista Rekt Capital muestran que los nuevos máximos históricos llegarán en diciembre, en lugar de octubre.

Ya desde comienzos de esta semana, la criptomoneda había superado la capitalización total de Facebook, cuya valoración se vio seriamente afectada con la caída global de sus diversas plataformas.