Cryptoeconomy: Brave lanza servicio de videollamadas usando NFT

Brave combate el malware y previene el rastreo, para así mantener tu información segura. Sin rastreos, recopilación de datos ni nada que te vincule (ni a ti ni a nadie) a una llamada. Con Brave Talk, tus conversaciones siempre serán privadas.

Brave Talk se basa en el popular software de código abierto Jitsi, que a su vez funciona sobre el estándar abierto WebRTC, cuyo soporte está disponbile en todos los navegadores web actuales. Tal y como lo presentan, Brave Talk es un Jitsi as a Service.

En su sitio web, Brave explicó que este nuevo servicio permite a los usuarios conectarse a llamadas privadas que son accesibles solo para los titulares de una colección NFT en específico. 

El nuevo servicio Web3 permite a los anfitriones de videollamadas configurar avatares, asignar permisos de moderador y otorgar acceso a espacios exclusivos a través del modelo token-gating, que requiere que los usuarios posean la titularidad de un NFT en particular para desbloquear el acceso. Según explicó Brave en su sitio web, Brave Talk busca superar a servicios de videollamadas populares, como Zoom y Google Meet, integrando herramientas de la Web3 para la autenticación y autorización de los usuarios. Brave Talk utiliza los NFT como una especie de boleto único y verificable, explicó el navegador web. 

Cómo comenzar con las llamadas Web3


Para comenzar con las llamadas Web3 Brave Talk, siga estos pasos:

1- Abra el navegador Brave y visite talk.brave.com.
2- Haga clic en Organizar una llamada Web3 (necesitará una suscripción a Premium Talk para ver esta opción).
3- Cuando crea (o se une) a una sala Web3, su billetera le pedirá que se autentique y permita el acceso a una de sus cuentas.
4- Elija un NFT como avatar.
5- Especifique si los participantes deben poseer un NFT o ser miembros de un grupo POAP para participar.
6- Comparta el enlace a la llamada con aquellos a quienes le gustaría asistir.

Nota: No tiene que usar Brave Wallet para iniciar o unirse a una llamada de Web3 Talk. Cualquier billetera de hardware o basada en navegador funcionará.

Ver más: Cryptoeconomy: App de criptomonedas llega a Panamá

Ver más: Cryptoeconomy: Exchange ofrece nuevos métodos de pago al ecosistema empresarial

Ver más: Cryptoeconomy: Cómo evitar ser víctima de estafas cripto