Cryptoeconomy: CEO de BlackRock: Bitcoin “es el nuevo oro digital”

Bitcoin, la principal criptomoneda recibió el apoyo de Larry Fink, el CEO de la compañía BlackRock que la catalogó como el “nuevo oro digital”

Las afirmaciones de Fink surgieron en el marco de una entrevista llevada a cabo por FOX Business:

“Creo que el papel de las criptomonedas es digitalizar el oro de muchas maneras. En lugar de invertir en oro como cobertura contra la inflación (y) una cobertura contra los problemas onerosos de cualquier país, o la devaluación de su moneda en cualquier país en el que se encuentre, Bitcoin es un activo internacional”, comentó Fink.

Además, el analista de criptomonedas, Michaël van de Poppe, cree que el discurso de un actor de este orden definitivamente lanza el comienzo de un nuevo ciclo alcista, señala Be in Crypto

Larry Fink ha confirmado que desea trabajar en estrecha colaboración con la SEC. Esto, con el fin de percibir las preocupaciones de los reguladores y remediarlas.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros reguladores y queremos escuchar lo que tienen que decir”.

Con respecto a la concepción de Bitcoin como un activo globalFink destacó que esto es factible debido a que la principal criptomoneda no se fundamenta en una divisa internacional específica

Por lo tanto, a pesar de que su valor a menudo se cotice en dólares, aquellos interesados contarán con la posibilidad de invertir en Bitcoin utilizando cualquier moneda fiduciaria aceptada en su país de residencia.

Ver más. SEC versus MiCA, similitudes y diferencias en la acción de los reguladores sobre los activos digitales

Ver más: Cryptoeconomy: Prosegur Cash y Minos Global se unen para ofrecer custodia de criptoactivos

Ver más: Cryptoeconomy: Gigante tecnológico compró Bitcoin por u$s350 millones