Cryptoeconomy: CEO de JP Morgan: “El Bitcoin es el oro de los tontos”

Desde el 2017 el banquero se expresa en contra de esta forma de dinero digital, la cual considera un fraude y una vía de escape para los delincuentes que buscan evadir a las autoridades. El CEO del banco estadounidense JP Morgan, Jamie Dimon, ha descrito a Bitcoin como inútil.

Durante una entrevista con CNBC el lunes, Dimon duplicó sus puntos de vista sobre Bitcoin, afirmando que, desde su perspectiva, el activo carece de valor intrínseco y no aconseja tomarlo como una inversión seria.

Sin embargo, Dimon reconoció que su opinión no es la más popular en la actualidad.

Ver más: eToro: “El Bitcoin se acerca de nuevo a sus máximos históricos”

Sin embargo, más allá de la postura de Dimon y de afirmar que “realmente no es algo que le interese”, el banco JPMorgan Chase ofrece a sus clientes con mayores caudales un fondo de Bitcoin, en colaboración con el New York Digital Investment Group (NYDIG). De esta manera, la firma se convierte en el primer gran banco estadounidense en brindar servicios de inversión en BTC y otras monedas virtuales. 

El CEO de JPMorgan sabe claramente cómo separar el sentimiento de los negocios y aseguró que ahora no tiene problemas para ofrecer opciones de inversión a sus clientes. “Si quieren tener acceso para comprarse bitcoins, no podemos cuestionarlo, pero podríamos darles acceso legítimo y lo más limpio posible”.

Además, agregó que “siempre creyó que serían prohibidas en algún lugar” como ocurrió en China. Recientemente, Xi Jinping declaró ilegales en el país todas las transacciones con criptomonedas ya que pondrían en peligro la seguridad de los activos de las personas, además de constituir una forma de inversión especulativa y volátil y una maniobra de lavado de dinero. Esta medida provocó un desplome en el valor del Bitcoin, de más de US$ 2.000, ya que es uno de los mercados más grandes de criptomonedas.
A raíz de su postura hostil sobre Bitcoin, Dimon le dijo al director ejecutivo de Axios, Jim VandeHei, que cree que “los reguladores van a regularlo todo”.

Ver más: Nace BinancePay

Recientemente, el gobierno de los EE. UU. Ha tenido un mayor enfoque en la regulación de los mercados de criptomonedas. El viernes, Bloomberg informó que la administración de Biden está sopesando una orden ejecutiva que ordenaría a las agencias federales que estudien y ofrezcan recomendaciones sobre el mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de esto, el precio de Bitcoin se ha mantenido fuerte, se estabilizó en $ 57.700 y su capitalización de mercado por encima de $ 1 billón.