Cryptoeconomy: Coinbase, el elegido

Esta ha sido una gran semana para Coinbase. Ha sido el “elegido” por dos grandes lo que resultó en una alza de sus acciones en la Bolsa.

Por un lado la NBA ha firmado un acuerdo de varios años con la empresa crypto que se convertirá en el socio exclusivo de la plataforma de criptomonedas de la NBAla Wnba (Asociación Nacional de Baloncesto femenino), la NBA G League, la NBA 2K League y USA Basketball.

La empresa de criptomonedas ganará presencia de marca durante los partidos que se emitan en televisión a nivel nacional y, además, se convertirá en el principal patrocinador de la Copa del Comisionado de la WNBA y de las giras de los equipos masculinos y femeninos de baloncesto de Estados Unidos, según SportBusiness.

Ver más: Coinbase, elegida por el gobierno de Estados Unidos por su blockchain

El acuerdo también involucra la creación de contenido y campañas que tendrán la finalidad de educar a los fanáticos sobre todo lo relacionado al mundo criptográfico.

Por otro lado Coinbase ha sido la elegida como socio de custodia de la wallet de Facebook, Novi. Esto le permitirá controlar la oferta monetaria mundial (o al menos una parte de ella), a través de sus casi 3.000 millones de usuarios mensuales, que tendrían acceso inmediato a cualquier posibilidad de monetización disponible.

CoinBase Custody es una plataforma líder en criptografía que mantiene de forma segura 180.000 millones de dólares (a 30/06/21).