Cryptoeconomy: ¿Cómo afecta la fusión de Ethereum a Coinbase?

Estamos cerca de la esperada “fusión” o merge de Ethereum. Se trata de una actualización que cambiará el mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) por un sistema más amable con el medioambiente como Proof-of-Stake (PoS). Esto traerá una serie de consecuencias en el mercado y en este artículo te mostraremos cómo afectará a Coinbase.

Comprar shiba inu o cualquier otra transacción depende de cómo se esté moviendo el mercado. La fusión de Ethereum aspira a agilizar las operaciones en un 10% al reducir los tiempos de bloques. Pero también prepara el camino para otro fenómeno conocido como el surgimiento o “surge”, que se trata de la próxima actualización planificada por la red y que permitirá tener la capacidad de realizar 100.000 transacciones por segundo en la blockchain.

De acuerdo con los especialistas la tan esperada fusión de Ether podrá traer grandes beneficios para la plataforma de intercambio de criptodivisas Coinbase.

¿De qué trata “La fusión”?

El cambio de criptomonedas implica el empleo de cadenas de bloque que, a su vez, se traducen en un mayor tiempo de empleo de computadoras y un más grande consumo de energía. Esto es lo que Ethereum pretende transformar con su nuevo proyecto.

Para su operación, la segunda moneda más importante del mundo consume la misma cantidad de energía para sus transacciones que un país tamaño medio. Ahora con la fusión se logrará que sus emisiones de carbono se reduzcan un 99%.

Aunque las criptomonedas han significado una evolución de las inversiones en el campo tecnológico su incidencia en el ambiente ha sido desafortunada debido a la gran cantidad de energía que deben emplear las computadoras en todo el proceso de compra y venta de divisas. Con esta nueva modalidad se reducirá enormemente el número de computadoras necesarias para mantener este bloque.

Coinbase será beneficiada

Los especialistas aseguran que Coinbase se beneficiará significativamente de la tan esperada fusión de Ethereum. La plataforma de intercambio de monedas digitales ha tomado medidas importantes para aumentar el valor de las apuestas de ETH para sus clientes, lo cual podría derivar en una mayor cantidad de ingresos.

Los analistas señalan que además de Coinbase, otras bolsas como Binance, FTX y Gemini también se beneficiarían de la subida de Ethereum que está prevista luego de que los usuarios vean positivo invertir en una moneda más ecológica.

Ver más: Cryptoeconomy: Impacto del metaverso en el marketing digital

Los minoristas aspiran a que Ether incremente su valor y Coinbase se las arreglado para tener una mayor accesibilidad para la población. Esto, como se dijo, hará que la plataforma de compra y venta de criptomonedas vea incrementado el dinero que opera a través de ella.

La importancia del avance

Las criptomonedas han demostrado su confiabilidad, aunque se trata de una divisa que no es regulada por gobierno o entidad financiera alguna. Esto último es posiblemente lo que la ha hecho tan interesante y también que es una divisa totalmente digital y con una cadena de bloques y códigos que protegen la identidad de las personas.

Los usuarios de este tipo de monedas crecen cada día, llevándolo a ver cómo será el negocio del futuro. Se sabe que tiene una alta volatilidad, pero también ha presentado avances como “La fusión” que ahora lleva a cabo Ethereum.

Con las criptomonedas no se tenía que usar papel, pero sí una gran cantidad de energía. Esto había sido un factor en contra que innegablemente ha hecho que este tipo de operaciones no sean del todo bien vistas. Ahora las cosas se aspiran a cambiar y es Ethereum la encargada de llevar la batuta y las casas de cambio como Coinbase ganarán su tajada de ventaja por este nuevo proceso.