Cryptoeconomy: Cómo utilizar 50 billones de Shiba Inu para ayudar a India
(Bloomberg) – Cuando Vitalik Buterin, uno de los creadores de la criptomoneda Ethereum, donó más de 50 billones de monedas Shiba Inu ($ 1 mil millones) a un fondo de ayuda para la India devastada por Covid, generó más preocupación que alivio en la nación cripto-cautelosa.
La contribución, más del 5% del total de monedas Shiba Inu en circulación, no solo hizo que los precios cayeran en picado en un 50%, sino que también generó preguntas sobre cómo usar la moneda en un país que monitorea estrictamente las entradas extranjeras y donde el banco central ha expresado ” grandes preocupaciones ” sobre la criptomoneda en general, olvídese de una memecoin.
Ver más: Uphold propone un desafío a Tesla: adoptar Bitcoin Zero
Sandeep Nailwal, un empresario de criptomonedas de Nueva Delhi que creó el fondo hace tres semanas, dice que ha encontrado una solución. Anunció el mes pasado que su India Covid Crypto Relief Fund ya ha identificado una entidad para convertir las donaciones en rupias y un receptor de ayuda que cumple con la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras de la India. Ahora promete “actuar responsablemente” para proteger a la comunidad minorista. El fondo tiene la intención de liquidar solo gradualmente para proteger los precios.