Cryptoeconomy: Diferentes formas de proteger la billetera Bitcoin de los hackers

Si quiere guardar sus bitcoins en un lugar seguro, nada mejor que una billetera digital. Pero debe elegirla en un aquí reconocido, para comenzar a almacenar las monedas digitales. La gente siempre piensa que usar la billetera digital no es la opción correcta porque es solo una pérdida de dinero y buscarla es una pérdida de tiempo. Cuando alguien piratea su moneda digital, estas personas conocen la importancia de la billetera digital. Por lo tanto, nunca debe subestimar la billetera digital cuando invierta en la moneda digital y siempre manténgase enfocado mientras la selecciona.

Es mejor usar una billetera digital que no ponga en peligro sus inversiones. Pero también hay una condición: debe proteger la billetera digital de los piratas informáticos. Cuando su billetera digital esté asegurada, evitará a los piratas informáticos. Además, sería mejor protegerlade los ojos de terceros cuando usa una billetera digital. Es fácil seguir estas prácticas de seguridad y fortalecer la billetera digital. Solo siga la guía que le presentamos a continuación.

Billetera digital

La billetera digital no es solo una billetera simple para llevar sus identificaciones y efectivo. Es un tipo de monedero electrónico que se utiliza para guardar claves privadas. Cuando comience a usar una billetera digital, obtendrá dos tipos diferentes de claves: la privada y la pública. Ambas funcionan de manera diferente, por lo que si desea realizar una transacción, solo la clave privada funcionará, y si desea recibir un pago en criptomonedas, puede usar claves públicas.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Qué les depara a los negocios el metaverso?

Precauciones que debe seguir para resguardar la billetera digital

• El primer paso es cuando selecciona la billetera digital.Tiene que decidir sabiamente, y la mejor opción es seleccionar el almacenamiento en frío. El almacenamiento en frío es muy seguro para guardar grandes cantidades de criptomonedas. Nadie puede descifrar esta billetera digital porque se trata de un dispositivo físico fuera de línea, como un pendrive, así que los piratas informáticos no pueden acceder a ella.

• Las billeteras frías son la mejor opción, pero son caras. Pero la decisión es tuya. Si desea asegurar su inversión, debe llevar esta billetera digital, y si no, debe optar con una billetera digital en línea. Cuando lleva una billetera digital fría, significa que sus claves privadas no se muestran en la plataforma en línea y está seguro.

• Otro paso importante que debe tener en cuenta al usar dispositivos inteligentes es que no debe abrir ningún correo electrónico ni mensaje relacionado con la criptografía. Lo mejor es no usar redes públicas al utilizar su billetera digital porque los piratas informáticos pueden obtener su identidad mientras la usa. Si usa la billetera digital con la ayuda de una red pública, significa que le está ofreciendo al pirata informático la oportunidad robarle toda su inversión. Es por eso que uno siempre debe usar la billetera digital con la ayuda de redes privadas y también tener cuidado al usar dispositivos inteligentes. Si toma esta precaución, nunca estará en el ojo de un hacker.

• Cuando utilice la billetera digital en un dispositivo inteligente, nunca debe olvidar actualizarlo, porque es fundamental. Cuando actualice su dispositivo, la potencia de su sistema también mejorará, lo que significa que su sistema será lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los piratas informáticos. La actualización del sistema es lo más importante que una persona nunca debe dejar de recordar. Por otro lado, si su sistema es débil, su billetera digital no será más duradera, por lo que siempre debe tener el dispositivo listo y actualizarlo.