Cryptoeconomy: Dos bancos argentinos ofrecerán criptoactivos

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

Tanto bitcoin como ether lucharon contra el miedo de los inversores la semana pasada, y los dos activos terminaron con descensos respecto a la semana anterior. Estos próximos días parecen ser un escenario decisivo para los criptoactivos, ya que los inversores de todo el mundo están respirando hondo antes del último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Bitcoin comenzó a cotizar la semana pasada justo por encima de los 40.000 dólares, pero colapsó el martes cuando descendió precipitadamente por debajo de los 37.500 dólares. El criptoactivo se recuperó un poco por encima de los 39.500 dólares más adelante en la semana, pero ahora cotiza nuevamente cerca de los 38.000 dólares.

Mientras tanto, Ether inició la semana pasada por encima de los 2.950 dólares, ​​pero cayó por debajo de los 2.700 dólares el fin de semana en la plataforma de eToro. Actualmente, está de vuelta por encima de los 2.800 dólares.

Las turbulencias del mercado de criptoactivos en términos más generales parecen estar moviéndose al mismo ritmo que otros activos a medida que los inversores se alejan de las áreas de mayor riesgo del mercado, como las acciones de las compañías tecnológicas. La volatilidad también es alta en este momento, como lo ilustran los cambios de precios descritos anteriormente.

Se dice que los inversores de bolsa ahora están conteniendo la respiración antes de la decisión de la Fed mañana, y esto también sería así en términos generales para la comunidad cripto. Los mercados descuentan que se aumentarán los tipos de interés 50 puntos básicos, lo que probablemente haría que los precios de los criptoactivos fueran incluso más bajos de lo que hemos visto recientemente. Pero, dado que la economía de Estados Unidos parece estar cerca de retroceder, la Fed podría dudar sobre su estrategia actual.

Bored Apes hace que la cadena de bloques de Ethereum se derrumbe

Yuga Labs, el fabricante de los NFT de Bored Apes, se disculpó después de que la venta de su metaverso hizo que la cadena de bloques de Ethereum colapsara.

La empresa comenzó a vender terrenos para su juego del metaverso, Otherside, utilizando ApeCoin (que se lanzó recientemente en la plataforma de eToro). La demanda fue tal que en las primeras horas se vendieron unas 55.000 parcelas.

De hecho, la demanda fue tan increíble que abrumó a la cadena de bloques Ethereum en la que se basa ApeCoin, lo que no es cosa menor. Las transacciones de los NFT se volvieron tan frenéticas que las tarifas rondaron los 3.300 dólares en un momento, con casi 100 millones en las tarifas de Ethereum generadas.

Ver más: Cryptoeconomy: Chains.com va en busca de los inversores minoristas

El episodio resalta la importancia de por qué la tecnología del metaverso y los NFT siguen siendo relevantes y la demanda todavía existe. El mercado ha estado débil este año después de un 2021 embriagador, pero esto se debe en gran medida a las preocupaciones más profundas de los inversores que están afectando a los activos tradicionales de la misma manera.

La demanda (y, en consecuencia, el dinero) existe para estos activos, pero a medida que los mercados se agitan, está claro que muchos inversores están esperando las oportunidades adecuadas. La venta de Yuga Labs no habría ido como lo hizo de otra manera.

Algorand se convierte en patrocinador blockchain de la FIFA

La cadena de prueba de participación Algorand ha llegado a un acuerdo con la FIFA que la convertirá en patrocinador regional de la Copa Mundial Masculina de 2022 y patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

El acuerdo es notable para la blockchain, ya que tiene algunas implicaciones potenciales interesantes para los NFT. Algorand ayudará a la FIFA con su estrategia de activos digitales y se insinúa que también podría servir de referencia para la FIFA en la creación de NFTs, un mercado potencialmente grande en sí mismo.

El fútbol y los deportes en general ya son un segmento de rápido crecimiento del mercado NFTs, con seguidores leales ansiosos por mostrar su apoyo. La FIFA es una de las organizaciones deportivas más grandes e influyentes del mundo, por lo que la vinculación de Algorand es algo que puede representar un golpe encima de la mesa para la creciente cadena de bloques.

Estamos viendo un mercado cada vez más competitivo no solo para los NFT en sí, sino también para los proveedores de esa infraestructura, por lo que esto es una verdadera bendición para Algorand en un momento en que los mercados de criptoactivos están bajo presión y las valoraciones de los NFT están siendo testeadas.

Los bancos argentinos ofrecerán criptoactivos

Dos importantes bancos argentinos, Banco Galicia y BruBank SAU, han comenzado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar criptos, incluidos bitcoin, ether y USDC.

Argentina no es de ninguna manera un jugador importante en términos criptográficos internacionales, pero es un país mucho más grande que El Salvador, que se ha convertido en un ejemplo de adopción de bitcoin en los últimos meses.

No obstante, hay una tendencia más profunda en juego en Argentina, que a menudo puede presagiar cambios en otros lugares. La nación sufre de una de las peores tasas de inflación en el mundo actualmente, en alrededor del 55% por año.

Como resultado, los argentinos desconfían mucho de su propia moneda, el peso, y rutinariamente recurren al dólar estadounidense como alternativa para proteger sus ahorros. Esto es tan común que el tipo de cambio oficial tiene un rival informal, el llamado ‘dólar blue’.

Lo que es importante aquí es que las instituciones argentinas ahora están ofreciendo una alternativa a los argentinos que no implica el comercio de papel moneda en la trastienda. Tener acceso a divisas digitales alternativas es potencialmente una gran transformación para el país, y una lección para otros que podrían estar bajo el yugo de la creciente inflación.