Cryptoeconomy: El calor pone en pausa la minería de criptomonedas

Según información emitida por diversos diarios de circulación diaria en Estados Unidos estan frente a una ola de calor extrema la cual repercutirá en unos estados en mayor proporción que otros Bitcoin circulating , lo que hace que las empresas de generación eléctrica alerten a los ciudadanos, puesto pudiera verse afectado el servicio.

Uno de los estados con mayor consumo eléctrico por actividades inherentes a las criptomonedas es Texas y es por ello que han comenzado a crear una campaña donde las industrias de Minería de Bitcoin deben apegarse a la disminución de consumo energético incluso apagando sus equipos.

La carga energética no da para más

Las criptomonedas estan en una situación bastante limitante ahora es el momento de la minería de Bitcoin en Texas, uno de los Estados Norteamericanos con mayor cantidad de empresas dedicadas a este ramo.

Resulta que ha comenzado el verano y a esto se suma una ola de calor extrema que en conjunto con fallas mecánicas en la empresa de suministros eléctricos ERCOT, han dado a la población las indicaciones de disminución del consumo energético puesto pudieran quedarse sin el suministro.

Un escenario que no es nada favorable para Bitcoin justamente en esta etapa en donde continúa disminuyendo su valoración y al no emitirse unidades tendrá un efecto negativo en el desarrollo de las mismas y su trayectoria.

Es necesario por razones obvias tomar cartas en el asunto debido a que estos equipos incluso requieren equipos de enfriamiento que consumen energía y lo que resulta más lógico en pro de la comunidad es suspender las operaciones ante una solución de la empresa de distribución de energía eléctrica.

No es la primera vez que sucede esto, para el invierno del 2021 tuvieron que cortar la energía eléctrica en casi todo el estado en consecuencia de las temperaturas tan bajas, lo que en cierto modo preocupa a los mineros que desde esta falla han venido experimentando fallas constantes.

La rentabilidad en las operaciones de minería también se ve afectada, puesto los costos por consumo eléctrico se han incrementado, mientras en valor de Bitcoin disminuye junto con los fondos o acciones mineras que se encuentran en un 70% menos que el año pasado.

Texas lidera los procesos de minería

Entre algunas de las empresas de gran trayectoria que se encuentran establecidas en Texas realizando operaciones de Minería de Bitcoin encontramos a Riot Blockchain Inc., Argo Blockchain Plc y Core Scientific Inc.

Este gran auge que trajo la decisión de China en cuanto a las criptomonedas y todo lo que a ellas se refiere dio paso a nuevas fronteras para los mineros, puesto que ya en China no había futuro.

Ver más: Fondos de pensiones alertas ante caída de criptomonedas

Texas es uno de los estados con mayores cualidades debido a la explotación petrolera que allí se genera y el carbono que estas empresas dedicadas a la minería de Bitcoin pueden aprovechar sin dejar a un lado el bajo costo del servicio eléctrico y las normativas que apoyan a las criptomonedas en la zona.

Son muchos los aspectos que estan a favor de las monedas digitales en Texas es por ello que cada vez son más los mineros que emigran a este estado en busca de más oportunidades y mayores beneficios en el ecosistema cripto.

La ubicación estratégica de Texas para las operaciones criptográficas ha causado tanta atracción que la empresa Argo Blockchain ha dado a conocer sus intenciones de crear instalaciones para llevar a cabo la minería a mayor escala.

Disminución de consumo eléctrico = Minería disminuida

Las temperaturas en Texas han alcanzado más de los 100 grados Fahrenheit, lo que ha conllevado a que muchos mineros hayan pausado sus operaciones de minería en consecuencia que pudieran quedarse sin energía eléctrica en pleno proceso.

Las empresas dedicadas a la minería entran en un estado de alarma tras considerar que esta situación no pudiera mejorarse y es allí en donde deben surgir nuevas propuestas que permitan generar energía eléctrica que estabilice la distribución y disminuya la sobrecarga de las plantas ya establecidas.

No es nada sencillo llevar a cabo esto, pero, estamos frente a una sociedad donde los avances tecnológicos estan sobre la mesa diariamente y es decisión de las partes interesadas buscar una solución definitiva al problema, puesto ahora es la ola de calor, pero, cuando llegue el invierno también comenzara la electricidad a fallar.

Conclusión

La minería de Bitcoin ha dado muchos beneficios no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, son muchas las personas que han encontrado en esta actividad una fuente de ingresos que les permite pagar sus cuentas y dejar un dinero adicional en sus cuentas.

Es por ello que aun en situaciones complejas como la disminución de precio de Bitcoin y las demás criptomonedas afecta a las inversiones de muchos, pero, también puede complicar las bonificaciones que se otorgan a los mineros y estos datos los puedes encontrar en Bitcoin-Prime trading system