Cryptoeconomy: El fundador de TRON, ¿intentaría salvar FTX?
Tras la retirada de Binance de la compra del quebrado exchange FTX, Justin Sun, fundador de la blockchain Tron, ha informado en un tuit que están «elaborando una solución junto a FTX para iniciar un camino».
Pero solo puede venir al rescate de un grupo de inversores. Más específicamente, los holders de tokens relacionados con TRON (TRX, BTT, JST, SUN, HT) cuyos fondos en FTX se perdieron en la implosión del exchange.
Ver más: Binance no compraría FTX por manejos turbios y se hundió el mercado crypto
Sam Bankman-Fried (SBF), fundador de FTX, se limitó a retuitear el tuit de Sun. El fundador de Tron fue nombrado embajador y representante permanente ante la OMC en Ginebra por el Gobierno de Granada el pasado mes de diciembre.
El fundador de TRON y su equipo exploraron diferentes soluciones para evitar un mayor deterioro. No hace falta decir que una mayor crisis de liquidez podría dañar enormemente a la industria de la cripto y a los inversores en todos los ámbitos.
El fundador de TRON agregó además:
“La crisis de liquidez en curso, a pesar de su naturaleza a corto plazo, es perjudicial tanto para el desarrollo de la industria como para los inversores. Mi equipo ha estado trabajando día y noche para evitar un mayor deterioro. Tengo fe en que la situación es manejable siguiendo el enfoque holístico junto con nuestros socios. Manténganse al tanto.”
Este desarrollo se produce después de que Binance abandonara los planes para adquirir a su rival FTX debido a su presunto mal manejo de fondos e investigaciones de la agencia estadounidense. Después de esto, el mercado cripto ha sido testigo de caídas significativas de precios en medio de una mayor presión de venta.