Cryptoeconomy: El juego del calamar lanza su token y se dispara su valor
Poco a poco nos vamos acostumbrando a que “todo” tiene su token. Nadie quiere quedarse afuera del mundo crypto. Esta vez le tocó el turno a la serie de Netflix, “El juego del calamar” o Squid Game.
La trama de la serie es muy simple: Cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego.
El juego del calamar es radical en todo sentido: en la descripción de la sociedad capitalista; en la pérdida de dignidad de la persona; en la forma en que un ser humano está dispuesto a llegar a perder su vida para obtener dinero; y, por supuesto, el juego de traiciones que el dinero permite.
Siendo hoy la serie más vista en Netflix: “¡El Juego del Calamar alcanzó de forma oficial los 111 millones de seguidores, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento de una serie nuestra de todos los tiempos!”, publicó la plataforma en Twitter.
Ver más: El videojuego líder de “Play to Earn” lanza un nuevo intercambio descentralizado
Squid Game, un token que lleva el nombre de la exitosa serie coreana de Netflix, se ha disparado un 1.246,9% en 24 horas.
Squid es lo que se conoce como una criptomoneda de “jugar para ganar”, donde las personas compran tokens para jugar en juegos en línea donde pueden ganar más tokens. Luego, estos se pueden cambiar por otras criptomonedas o dinero fiduciario.
En el caso de Squid, muchos compradores serán jugadores que buscan jugar en el juego en línea del programa , que comienza en noviembre.
“Cuantas más personas se unan, mayor será el fondo de recompensas”, según el documento de emisión , que dice que los desarrolladores se llevarán el 10% de la tarifa de entrada y el 90% restante se entregará al ganador.
A diferencia del programa de televisión, no hay “consecuencias mortales” ni límites en la cantidad de personas que pueden jugar, pero para participar en cada juego, los jugadores deben apostar en forma de tokens Squid o NFT relacionados del mercado del fabricante. .
Los tokens se lanzaron el martes y desde entonces han visto un aumento vertiginoso de precios, de $ 0.012 a $ 6.27 a las 9:00 am EST del viernes, según CoinMarketCap.
$SQUID únicamente se puede adquirir en PancakeSwap, una plataforma de intercambio de tokens integrada en la blockchain de Binance Smart Chain. En las últimas 24 horas sigue creciendo a un ritmo de más del 300%.
Sin embargo, cualquiera que busque hacer una matanza intercambiando el token podría salir perdiendo, con CoinMarketCap advirtiendo que ha recibido múltiples informes de que las personas no pueden vender Squid en el intercambio descentralizado Pancakeswap.
En CoinMarketCap, la web que es referencia mundial para el mundo de las criptomonedas y que ofrece las cotizaciones en tiempo real de todas ellas, se advierte en la página de Squid Game que “hemos recibido varios informes de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap. ¡Tenga cuidado al operar!“.