Cryptoeconomy: El metaverso llegó al fútbol

El metaverso está entrando en todos los sectores de la economía mundial y el fútbol no iba a perderse esta oportunidad.

MetaSoccer primer juego centrado en el fútbol que nos ofrece un metaverso propio para interactuar virtualmente con otros jugadores.

Este juego tiene como fundadores a tres españoles, Patxi Barrios, Marc Cercós y Alex Fiestas, al frente de la empresa Champion Games, que ya lanzó previamente el juego Mister Fantasy, otro juego sobre fútbol, aunque en este otro le añaden el componente de las criptomonedas.

Es un juego en el que sus usuarios tienen su propio club, para el que fichan y entrenan a sus jugadores con los que se enfrentan enfrentan a otras personas o al sistema, con la posibilidad de generar ingresos por sus logros a través de las dos criptomonedas vinculadas al juego.

Esta plataforma funciona en la red de Polygon usando el token MATIC. Para empezar es necesario registrarse en MetaSoccer para después asociar alguna cartera propia de criptomonedas.

El lateral español del Real Madrid Dani Carvajalel exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, el arquero argentino del Aston Villa inglés Emiliano Martínez o el centrocampista ghanés del Arsenal Thomas Partey son los primeros futbolistas que se han sumado a convertirse en NFT dentro del juego MetaSoccer, un metaverso deportivo creado por emprendedores españoles.

Ver más: Cryptoeconomy: La banca como facilitador del metaverso

Los usuarios pueden competir contra computadoras u otros jugadores con sus jugadores NFT – en MetaSoccer Player vs. Environment. Los usuarios pueden unirse y competir en tantos partidos amistosos como deseen, recibiendo recompensas en $MSC al ganar partidos.

El objetivo a largo plazo del proyecto es crear un ecosistema donde los jugadores generen los mismos ingresos que un equipo profesional en el mundo real a través de premios por campeonato, patrocinios, transmisión de partidos y merchandising digital entre otras líneas de negocio.

Un reciente informe de la FIFA, The Football Landscape relataba: “El atractivo mundial del fútbol se extiende más allá de atraer el interés de aficionados de todo el mundo: desde el patrocinio hasta la retransmisión, desde la propiedad del club hasta el origen de sus principales estrellas. , el alcance del juego es universal. Hay cinco mil millones de aficionados al fútbol en todo el mundo”.