Paypal, la empresa que podría acelerar la adopción de las criptomonedas

La empresa de pagos PayPal lanzó el lunes una stablecoin en dólares estadounidenses en un intento de impulsar la adopción de monedas digitales para pagos y transferencias.

La stablecoin, conocida como PayPal USD, está respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo, según la empresa.

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para protegerse de la fuerte volatilidad que dificulta el uso de activos digitales para pagos o como depósito de valor. De esta manera, PayPal se convierte en la primera compañía en emitir una criptomoneda propia.

PayPal USD: en dónde estará disponible

La nueva stablecoin de PayPal estará disponible primero para usuarios en EEUU. Usuarios podrán aprovecharla para compras, pagos, remesas, entornos Web3 y mucho más

La nueva moneda digital está “diseñada para contribuir a la oportunidad” que ofrecen dichos activos al sector de pagos, indicó la compañía en un comunicado de prensa este lunes.

“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense“, dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

“Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD”, expresó Schulman.

PayPal USD: cuál es el respaldo

PYUSD es un token ERC-20 construido sobre la red Ethereum que estará totalmente respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares, según la nota. La moneda está vinculada en una proporción de 1:1 con la divisa norteamericana y siempre podrá canjearse por dólar en efectivo.

Además cuenta con el respaldo de Paxos Trust, una compañía con licencia completa sujeta a la supervisión regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que se encarga de la emisión de PYUSD.

La nueva stablecoin también será compatible con entornos Web3 y además estará “pronto” disponible en la aplicación de pagos digitales Venmo, propiedad de PayPal, según el comunicado.

PayPal confirmó a inicios de 2022 los planes para lanzar una criptomoneda propia luego de que circularan rumores sobre el proyecto, aunque hasta ahora no había brindado detalles sobre el desarrollo.

Ver más: Cryptoeconomy: Litecoin completa su halving, ¿a cuánto se redujo la recompensa por bloque?

Ver más: Binance hizo transacciones por 90.000 millones USD en el prohibido mercado chino – WSJ

Ver más: Cryptoeconomy: Revolut suspende operaciones de cripto en EE.UU.