Cryptoeconomy: ¿Están algunos bancos del lado equivocado de la historia de las criptomonedas?

Los bancos y otras instituciones financieras que todavía se niegan a reconocer las principales criptomonedas, como Bitcoin, como una clase de activo legítimo, se están colocando en el lado equivocado de la historia, dice el CEO de una de las organizaciones independientes de asesoría financiera y fintech más grandes del mundo.

La audaz observación de Nigel Green, director ejecutivo y fundador de deVere Group, se produce a pesar de que el mercado de criptomonedas pierde más de $ 1 billón en una semana después de máximos históricos, lo que ha llevado a algunas instituciones financieras a hablar sobre Bitcoin.

Sin embargo, la criptomoneda más grande del mundo avanzó hasta un 19% el lunes.

Green dice: “Bitcoin, entre otros tokens digitales, ha tenido una carrera enormemente impresionante en los últimos seis meses, por lo que no es sorprendente que haya un período de consolidación y corrección a corto plazo en un mercado tan activo.

Ver más: ¿Porqué Apple está buscando un experto en criptomonedas?

“Podemos esperar que las turbulencias del mercado de esta naturaleza continúen hasta que maduren por completo y haya una inversión institucional aún mayor.

“Pero si se aleja en los gráficos y echa un vistazo, muestran que Bitcoin y Ethereum, las dos mayores criptomonedas, han estado constantemente en una trayectoria ascendente a largo plazo, pero ningún mercado financiero se mueve hacia arriba de forma completamente directa. línea, sin embargo, la dirección al alza es clara “.

Continúa: “Como tal, me resulta desconcertante que algunos bancos hayan decidido refutar la legitimidad de las criptomonedas.

“Al hacerlo, no solo se están colocando en el lado equivocado de la historia, sino que no brindan a los clientes acceso a las oportunidades potencialmente significativas de los activos digitales clave que podrían definir el futuro.

“Por supuesto, las criptomonedas no son para todos los clientes, pero tampoco lo es ninguna inversión. Por tanto, el rechazo de una clase de activos en particular parece algo peculiar “.

Ver más: Forbes filtra informe dirigido a Wall Street que desvela cual criptomoneda eclipsará a Bitcoin

 

Continúa diciendo: “El ritmo vertiginoso de la digitalización de las economías y nuestras vidas significa que a partir de ahora habrá una demanda creciente de dinero digital, global y sin fronteras.

“De hecho, las monedas digitales ya han cambiado para siempre la forma en que el mundo maneja el dinero, realiza transacciones, hace negocios y administra activos.

“Se están convirtiendo en una parte integrada del sistema financiero convencional, como lo demuestran cada vez más gigantes de Wall Street, plataformas de redes sociales y multinacionales, entre otros, que se vuelven cada vez más pro-criptográficos.

Green, quien durante mucho tiempo ha sido un defensor de las criptomonedas, es una de las voces principales que piden un mayor escrutinio regulatorio del mercado.

La semana pasada, dijo que las nuevas y más estrictas reglas de criptomonedas del Departamento del Tesoro de EE. UU. Subrayan cómo los gustos de Bitcoin se están volviendo cada vez más comunes.

“Creo que esto es un reconocimiento por parte de quienes dirigen la economía más grande del mundo de que las criptomonedas, de una forma u otra, son el futuro del dinero. El genio no se puede volver a meter en la botella ”, señaló.

Continuó diciendo que creía que podría ser el primer paso significativo hacia la regulación global.

“Es inevitable a medida que el mercado crece y madura. Debería promoverse una regulación proporcionada. Ayudaría a proteger a los inversores, apuntalar el mercado, abordar la criminalidad y reducir la posibilidad potencial de perturbar la estabilidad financiera mundial, además de ofrecer un potencial impulso económico a largo plazo a aquellos países que lo introduzcan ”.

El CEO de deVere concluye: “Cuando todo, desde la votación hasta el entretenimiento, ya es digital, descartar las monedas digitales en una era digital como parte de una cartera adecuadamente diversificada, en mi opinión, parece un poco arcaico”.