Cryptoeconomy: Ethereum se encuentra sólida ante la próxima “fusión”

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Los precios de los criptoactivos se mantuvieron firmes la semana pasada mientras los inversores evaluaban el mercado. El Bitcoin se ha mantenido estable en torno al nivel de 30.000 dólares durante varias semanas, lo que hace esperar que lo peor del “criptoinvierno” haya pasado ya para las caídas de precios.

El Bitcoin comenzó la semana por debajo de los 29.000 dólares y subió cerca de los 32.000 dólares el martes, antes de volver a cotizar por debajo de los 29.500 dólares. Desde entonces, ha vuelto a subir y ahora se encuentra cerca del nivel de 31.000 dólares.

El Ether ha estado sujeto a una volatilidad continua, probablemente debido a la incertidumbre de los inversores en torno a la fusión, que ahora está firmemente en el horizonte. La semana pasada el token ETH comenzó por debajo de los 1.800 dólares antes de subir por encima de los 1.950 dólares el martes. Sin embargo, su valor cayó por debajo de los 1.750 dólares a lo largo de la semana antes de volver a cotizar en torno a los 1.850 dólares.

Es probable que el ETH siga viéndose afectado por factores externos hasta que se aclaren los resultados de la “fusión”. La actualización técnica del blockchain tiene profundas implicaciones para sus usos y los valores de los tokens. En teoría, tendrá un efecto “deflacionario” en los criptoactivos, lo que podría resultar interesante en el actual entorno de alta inflación.

Ethereum tiene sólidos fundamentos antes de la “fusión”

A pesar de la continua volatilidad de los precios, los fundamentos subyacentes en torno al blockchain de Ethereum parecen realmente fuertes, y son especialmente notables antes de la próxima “fusión”.

Los datos recientes de Glassnode muestran un número récord de direcciones que poseen Ether. Aunque el precio nominal ha fluctuado significativamente en los últimos meses, una cosa está clara: hay más participantes en la red que nunca y el blockchain está cumpliendo la función para la que fue diseñado. La cantidad de ETH en los contratos de depósito de Ethereum 2.0 también está en niveles récord.

El indicio aquí es que muchos inversores y participantes en el mercado están jugando a largo plazo para participar en la red y mantener una posición de interés, a pesar de la reciente volatilidad a corto plazo. Esto es potencialmente una buena estrategia, especialmente si se tiene convicción en los casos de uso de ETH – lo cual es esencial para un buen caso de inversión.

La “fusión” va a ser una gran prueba para la red. Los cambios de función propuestos para ella son nada menos que un factor de cambio. Los inversores estarán atentos a los avances y si seguimos viendo señales positivas, como más direcciones de registro, el indicio es que el blockchain, y por lo tanto el potencial de precios, será cada vez más fuerte.

Ver más: Criptopréstamos: ¿La banca del futuro?

Los inversores institucionales están creando discretamente participaciones en Cardano

Cardano ha tenido una especie de fuerte subida y bajada en los últimos dos años. Pero a pesar de haber perdido una cantidad significativa de su valor desde el máximo histórico establecido en agosto del año pasado, parece que los inversores institucionales están construyendo silenciosamente posiciones significativas en el token, según la última encuesta de activos digitales de CoinShares.

Hay dos procesos en juego. El primero tiene que ver con la diversificación. Los inversores institucionales que tienen el mandato de invertir en criptoactivos tendrán que mirar a todo el mercado, que comprende cientos de tokens. Cardano (ADA) es un componente importante de ese mercado ahora – es como comprar una selección de acciones tecnológicas y asegurarse de incluir Meta – no es el “más grande”, pero es un jugador importante.

El segundo proceso más fundamental en juego viene del punto de vista del gestor “activo” de elegir a los posibles ganadores. Aunque vemos que el espacio de los criptoactivos sigue siendo un mercado muy diverso con una variedad de blockhains importantes, también habrá ganadores y perdedores.

Cardano, aunque todavía no tiene la escala de una cadena como Ethereum, es un serio competidor. Desde ese punto de vista, es una opción clara para los gestores de fondos que buscan posibles inversiones ganadoras.

En comparación con otros sectores, los criptoactivos todavía están en sus primeras etapas. ¿Quién no se lanzaría ahora a la oportunidad, en retrospectiva, de haber invertido en Meta (antes Facebook) en sus inicios? Es realmente importante tener un caso de inversión sólido cuando se analiza cualquier activo y el cripto no es diferente. Parece que los inversores institucionales están afianzando los suyos.

Un importante club de fútbol brasileño adopta Shiba Inu

El principal club de fútbol brasileño, el Sao Paolo FC, ahora acepta Shiba Inu como pago de las entradas. Es fácil olvidar que los criptoactivos son un fenómeno verdaderamente global, pero noticias como ésta son un buen recordatorio. Brasil se está convirtiendo en una especie de centro neurálgico de los criptoactivos y este es un buen ejemplo de ello.

Está claro que las fichas de dominó están cayendo en la dirección correcta. También es un recordatorio útil de que no solo EE.UU., Reino Unido y Europa están participando en grandes ideas de criptos. América Latina es un actor serio en el sector y no debe ser ignorado de ninguna manera.