Cryptoeconomy: eToro: “¿Qué está pasando con el precio del Bitcoin?

El estratega de mercados globales de eToro, Ben Laidler, analiza la evolución del ratio Cobre / Oro. “La relación muestra la cantidad de onzas de oro necesarias para comprar una libra de cobre. Este es un barómetro del mercado de largo plazo tanto para el apetito por el riesgo como para las rentabilidades de los bonos. El poder predictivo está impulsado por sus respectivos usos. El metal dorado es el activo refugio más antiguo y el cobre lo contrario”, explica Laidler. “El nivel del ratio actual es relativamente optimista, tanto para la recuperación del crecimiento económico (y, por lo tanto, de los beneficios) como para la necesidad de rentabilidades de los bonos modestamente más altas”, añade el experto.

RENTABILIDADES MÁS ALTAS DE LOS BONOS: Las rentabilidades de los bonos estadounidenses a 10 años han aumentado (los precios caen) y aún queda más camino por recorrer. La Fed comprará menos bonos y la inflación y el crecimiento están aumentando. Esto impulsará una mayor rotación del estilo de inversión hacia el llamado Value (IWF) desde Growth (IWD) y ayudará a sectores como el financiero (XLF) y el energético (XLE). Hay muchas cosas para limitar este aumento, desde la alta deuda hasta la demografía y la tecnología, pero la relación cobre / oro apunta firmemente a rendimientos modestamente más altos en el futuro.

RATIO COBRE / ORO: La relación (ver gráfico) muestra la cantidad de onzas de oro necesarias para comprar una libra de cobre. Este es un barómetro del mercado de largo plazo tanto para el apetito por el riesgo como para las rentabilidades de los bonos. El poder predictivo está impulsado por sus respectivos usos. El metal dorado es el activo refugio más antiguo y el cobre lo contrario. Éste tiene uno de los usos industriales más amplios, desde el sector de la construcción hasta la electrónica.

Ver más: eToro: “El Bitcoin se acerca de nuevo a sus máximos históricos”

LO QUE NOS DICE: El nivel de relación absoluta es irrelevante. Pero la dirección y su movimiento en relación con las rentabilidades de los bonos nos dice mucho. Donde se abren divergencias, como en 2011 y 2020, los rendimientos de los bonos finalmente han seguido el ejemplo del cobre. El nivel del ratio actual es relativamente optimista, tanto para la recuperación del crecimiento económico (y, por lo tanto, de los beneficios) como para la necesidad de rentabilidades de los bonos modestamente más altas.

HOY: El sector financiero (XLF) comienza la temporada de resultados del tercer trimestre, liderado por JPMorgan (JPM). Las expectativas son de un crecimiento de los beneficios del 17%, con especial atención a la recuperación del crecimiento de los préstamos y los márgenes, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han repuntado. Las actividades comerciales han sido sólidas, con una actividad récord en el volumen de negociación.

Gráfico, Gráfico de líneas  Descripción generada automáticamente

Simon Peters, analista de mercados de eToro

¿Qué está pasando con el precio del Bitcoin? Los inversores a largo plazo continúan con el HODL

“El mercado parece estar generando una burbuja con la anticipación de un nuevo máximo histórico para Bitcoin, pero considerarlo un máximo ahora mismo es un error. Los inversores a largo plazo continúan con el HODL (acción de conservar criptoactivos a largo plazo)”.

“El ciclo actual de Bitcoin parece estar teniendo lugar de manera similar al ciclo de 2013. Se está produciendo una reducción de la oferta y el Bitcoin se está agotando. Un movimiento más allá del máximo histórico este mes y/o principios de noviembre estaría en línea con el patrón del ciclo de 2013, pero no podemos estar seguros”.

Ver más: ¿En qué se diferencia Solana del resto de las criptomonedas?

“Durante los últimos siete meses ha dominado el comportamiento ‘HODling’. Según Glassnode, más de 2,37 millones de Bitcoins han migrado de inversores a corto plazo a inversores a largo plazo en este periodo de tiempo. Con aproximadamente 166.000 Bitcoins minados en los últimos 7 meses, para poner el hodling en contexto, los inversores a largo plazo han mantenido 12,7 veces más activos que lo que se ha minado recientemente”.

“Dicho esto, centrarse en el drama de un nuevo máximo histórico es un enfoque miope. A largo plazo, deberíamos ver que los precios aumentan y, finalmente, se producirá un nuevo máximo histórico. A corto plazo, podríamos ver cierta resistencia en el nivel de 58.000-60.000 dólares, y potencialmente un retroceso”.

“En última instancia, los inversores en criptoactivos deberían centrarse en los beneficios y casos de uso a largo plazo de los tokens. Centrarse en los movimientos de precios a corto plazo es un enfoque muy arriesgado para cualquiera”.