Cryptoeconomy: Ex CEO de Twitter hace un giro total hacia las crypto

Este lunes Jack Dorsey daba la noticia de que renunciaba a su puesto de CEO de Twitter, una noticia que sorprendió y que no tenía una explicación clara hasta hoy.

Aparte de su red social Dorsey había creado una de empresa de pagos digitales, Square, la cual hoy cambiará su nombre a Block, aparentemente en un movida hacia la tecnología blockchain.

Esto tiene una gran relevancia para el mundo de los criptoactivos y las criptomonedas, un sector por el que Dorsey ha mostrado una firma apuesta desde todo punto de vista.

Ver más: Jack Dorsey dejará de ser CEO de Twitter

“Block hace referencia a los bloques del barrio donde encontramos a nuestros vendedores, una cadena de bloques, fiestas de bloques llenas de música, obstáculos que superar, una sección de código, bloques de construcción y, por supuesto, cubos de tungsteno”, dijo Square. “Hemos estado trabajando para hacer este cambio durante más de un año, y sólo representa un cambio de nuestro nombre corporativo oficial; no nuestro propósito, nuestra visión, nuestra estructura o cómo operamos”.

Block no será solo Square, sino que reunirá a otras empresas. Desde su inicio en 2009, la empresa ha añadido Cash App, TIDAL y TBD54566975 como negocios. Hay que recordar que en marzo de este año Square anunció que se hacía con gran parte de las acciones del servicio de música en streaming Tidal, gran competidor de Spotify.

Está planeado que el nuevo nombre de Block entre en vigor legalmente “alrededor” del 10 de diciembre.

“Block es un nuevo nombre, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo”, dijo Dorsey sobre el cambio de nombre. “No importa cómo crezcamos o cambiemos, seguiremos construyendo herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía”.

El Banco de España una piedra en el camino

En el mes de agosto Square había acordado comprar Afterpay, un proveedor australiano de servicios “compre ahora, pague después” (BNPL), por 29.000 millones de dólares en acciones. 

Ver más: El CEO de Twitter compra una startup para competir con PayPal

Hoy Dorsey detiene la unión con su rival australiano, valorada en 29.000 millones de dólares, en espera del permiso del supervisor español.

La cotización de Afterpay ha descendido un 6% en la Bolsa australiana tras comunicar un aplazamiento de la junta de accionistas que debe aprobar su fusión con Square.