Cryptoeconomy: Ferrari aceptará el pago en criptomonedas

Por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro.

Movimientos en el mercado de los criptoactivos


El bitcoin experimentó importantes subidas la semana pasada y actualmente cotiza en torno a los 30.700 dólares, lo que supone un aumento de 3.000 dólares desde el pasado lunes.
El entusiasmo en torno a la decisión sobre el ETF del precio al contado se ha señalado como una de las razones de la subida, con JP Morgan afirmando que la aprobación se producirá antes del 10 de enero de 2024.
Aunque las noticias falsas sobre una aprobación provocaron un repunte inicial la semana pasada, parece que el impulso del bitcoin ha continuado a medida que el mercado se acerca a la potencial y monumental aprobación del ETF.
El ether también experimentó un movimiento positivo a medida que el mercado adopta un sentimiento más alcista, ganando alrededor de un 4%, y cotizando actualmente en torno a los 1.660 dólares en eToro.


Qué esperar esta semana
Esta semana tenemos el PIB estadounidense el jueves, que podría atraer el interés de los mercados.
Todas las miradas estarán puestas en The Bureau of Economic Analysis (Oficina de Análisis Económico) de EE.UU., que publicará las últimas cifras indicando la salud de la economía estadounidense. En este momento, las malas noticias son positivas para las criptomonedas: cuando los datos muestran que la economía se contrae o tiene un rendimiento leve, el bitcoin en particular repunta o mantiene su valor. Por el contrario, cuando el PIB es fuerte, el mayor criptoactivo por valor de mercado cae, debido a la amenaza de que los tipos de interés se mantengan en niveles altos durante más tiempo, debido al continuo poder adquisitivo.
Tras el impulso de la semana pasada, esta semana podría ser fundamental para ver si el mercado cripto ha dado un giro y está saliendo de su criptoinvierno (más información sobre esto más adelante) o si el mercado todavía exhibirá más cautela.


Noticias relevantes


El ETF del bitcoin al contado podría añadir 1 billón de dólares al mercado de criptomonedas – El mercado total de criptoactivos crecerá en 1 billón de dólares si se aprueba el ETF de bitcoin al contado, según ha afirmado la empresa de análisis de datos CryptoQuant. La empresa ha calculado que si los emisores que han solicitado cotizar en ETF de bitcoin destinan sólo el 1% de sus activos gestionados al ETF, podrían entrar en el mercado unos 155.000 millones de dólares.
Esto convertiría al bitcoin en un activo de 900.000 millones de dólares, aumentando su capitalización bursátil en casi un tercio.


La primavera de las criptomonedas podría estar en camino – Morgan Stanley Wealth Management ha dado buenas noticias al mercado esta semana, con un informe en su página web en el que afirma que el mercado bajista de criptoactivos podría estar llegando a su fin.


Los europeos pronto podrán pagar sus Ferraris a través de criptomonedas, tras la demanda impulsada por clientes adinerados – Ferrari aceptará el pago en criptomonedas en los EE.UU. y, con el tiempo, en Europa, a raíz de las peticiones de los clientes adinerados, según se ha informado.

Ver más: Cryptoeconomy: Ripio desembarca en España

Ver más: Cryptoeconomy: Las cripto suben al evitarse el cierre del Gobierno de EE.UU.

Ver más: Cryptoeconomy: 5 consejos para que aproveches cripto en tu próxima aventura