Cryptoeconomy: Fuerte repunte de las crypto
El precio de Bitcoin cotiza por encima de los $24.000 dólares. Dos de las principales altcoins, Cardano y Dogecoin, suben más de un 8%. El mercado cripto cerró el miércoles con varias de las principales criptomonedas en números verdes.
Con esa subida, la criptomoneda vuelve a niveles de precio que no tenía desde el pasado mes de agosto. Desde hace 6 meses, cuando cayó desde los 25.200 a los 19.500 dólares en dos semanas.
En lo que va de esta semana, el precio de bitcoin ha subido 13%, en datos de TradingView. Así, se ha recuperado de dos semanas de retroceso al pasar de 21.700 dólares a los 24.600, en los que cotiza al momento de redacción de este artículo.
La subida del precio de Bitcoin en un solo día tomó a muchos por sorpresa, dado que febrero ha sido históricamente bajista para la criptomoneda. El precio de BTC subió USD 1,820 en un solo día, convirtiéndose en la mayor subida de la criptomoneda en seis meses.
La posible razón detrás de esta subida está en una noticia surgida la noche de este miércoles. Según una nota publicada por el Wall Street Journal, el jefe de estrategia de Binance asegura que el exchange espera pagar multas por «comportamientos pasados» y esto zanjaría las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos contra el exchange.
De acuerdo a los datos on-chain indican que el impulso actual de los precios se remonta a un misterioso fondo que empezó a inyectar dinero en el mercado de criptomonedas el 10 de febrero.
Ver más: El affair de Binance con la SEC
Según datos de Lookonchain, casi USD 1,600 millones en fondos institucionales han entrado en el mercado de criptomonedas en los últimos seis días. La mayor parte de USD 1,600 millones procedían de stablecoins, especialmente de USD Coin
USDC€0.94 emitidas por Circle. Los propietarios de los fondos retiraron primero sus USDC de Circle y luego las enviaron a varios exchanges.
En lo que va de este año, bitcoin se ha apreciado en cerca de 50%. Luego de iniciar apenas sobre los 16.500 dólares, la criptomoneda ha subido unos 8.000 dólares hasta sus niveles actuales. Su capitalización total de mercado ha vuelto a superar el medio billón de dólares con esta última subida.
Por otro lado, las altcoins Cardano y Dogecoin, también ganaron un porcentaje importante en la jornada del miércoles, subiendo hasta los $0,41 y $0,09 dólares por unidad, respectivamente.
En el caso de Cardano, la llegada de una nueva actualización enfocada en la interoperabilidad de la red, llamada “Valentine”, hizo crecer el entusiasmo de la criptocomunidad, mientras que una publicación del multimillonario Elon Musk sobre su mascota Floki disparó el precio de Dogecoin, así como el de otros tokens inspirados en perros.
Diversos analistas ya adelantaban que este sería un año de recuperación para el mercado de criptomonedas, luego de un 2022 bajista.