Cryptoeconomy: Honduras lanza Bitcoin Valley

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

Los mercados de criptoactivos volvieron a registrar una fuerte semana de crecimiento, ya que los principales criptoactivos, como el Bitcoin y el Ether, siguieron subiendo.

Aunque todavía queda camino por recorrer para recuperar las pérdidas del primer semestre, los criptoactivos, como el Bitcoin, están experimentando una pequeña recuperación. La semana pasada, el Bitcoin superó los 24.000 dólares, después de haber comenzado la semana por debajo de los 20.000 dólares. Actualmente, el Bitcoin cotiza en torno a los 23.000 dólares. El Ether también comenzó la semana por debajo de los 1.200 dólares, pero superó los 1.700 durante el fin de semana y actualmente cotiza en torno a los 1.661 dólares.

En cuanto a la actividad, vemos que continúa la sincronización con los mercados de valores. En julio, las acciones, especialmente las tecnológicas y otras de mayor riesgo, volvieron a subir. Gran parte de los efectos de la inflación y de las subidas de tipos parecen estar ya descontados, y los mercados se muestran optimistas respecto a los temores de recesión.

Las instituciones han tratado las tenencias de criptoactivos de forma muy parecida a las de la renta variable, por lo que la correlación es mayor ahora que en el pasado. A medida que esas grandes instituciones vuelvan a entrar en el espacio, los inversores en criptoactivos podrían ver cómo las valoraciones vuelven a alcanzar niveles mejores.

La Comisión Jurídica del Reino Unido se pronuncia sobre los criptoactivos

La Comisión Jurídica del Reino Unido ha publicado un documento de consulta sobre los criptoactivos. El documento contiene propuestas de reforma del tratamiento de los criptoactivos y otros activos digitales seguros, como las NFT. Aunque todavía no establece nada en la ley, muestra una clara intención de la comunidad jurídica británica de conferir importantes derechos de propiedad a los activos digitales.

En muchos sentidos, los derechos de propiedad son uno de los principios básicos del buen funcionamiento de los mercados. Esa es en parte una de las razones por las que el Reino Unido es un destino tan atractivo para muchos que buscan la gestión de activos u otros servicios de inversión. La propiedad sólida de los activos y el conocimiento de que los tribunales de la jurisdicción elegida defenderán esos derechos es realmente esencial para el funcionamiento de los mercados de inversión.

Por eso los resultados de esta consulta no podrían ser más relevantes e importantes para la escena de los criptoactivos en el Reino Unido. Los criptoactivos y los activos digitales en general se encuentran actualmente en una especie de zona gris en el Reino Unido. Sin embargo, si se implementan estas reformas propuestas, se fortalecerán en gran medida los derechos de propiedad digital y, sobre todo, el derecho de los propietarios a recuperar los activos a través de los tribunales si alguna vez fuera necesario.

Ver más: Cryptoeconomy: BingX presenta el Trading de Futuros Grid

Aave DAO aprueba la stablecoin GHO

El criptoproyecto Aave, cuyo token está disponible en la plataforma eToro, ha aprobado la creación de una nueva stablecoin a través de su organización autónoma descentralizada (DAO). La stablecoin estará respaldada por la garantía de una cesta de criptoactivos y fue aprobada por la comunidad de forma abrumadora.

Las stablecoins cumplen una función realmente importante dentro del sector de los cripactivos. Permiten a los usuarios de tokens una rampa de acceso segura y sin fisuras a la ecosfera y desempeñan un papel importante en la gestión de la liquidez de los criptoactivos. Tener una variedad de stablecoins, que sean interoperables con el fiat y otros tokens es realmente importante.

La GHO de Aave tardará en lanzarse, pero es una señal positiva de que nuevas stablecoins están entrando en el mercado. Los criptoactivos han tenido unos meses difíciles, con algunos fracasos de alto perfil, por lo que es esencial que los inversores realicen la debida diligencia en los proyectos para entender los casos de uso y el perfil de riesgo.

Honduras lanza Bitcoin Valley

Para no ser superado por su vecino El Salvador, Honduras ha puesto en marcha Bitcoin Valley en una localidad situada a 20 minutos de su capital, Tegucigalpa. La nación centroamericana quiere promover el uso del Bitcoin, inscribiendo a 60 empresas para que se formen y adopten el criptoacivos para sus productos y servicios.

Aunque se trata de una maniobra publicitaria, lo que ha quedado claro en los últimos tiempos es que países en desarrollo como El Salvador y Honduras ven un importante potencial en el uso de criptoactivos, especialmente cuando las monedas locales son intrínsecamente inestables.

Los maximalistas del Bitcoin o “maxis” ven el Bitcoin como una futura moneda global, pero uno de los mayores obstáculos para ello es la adopción. Muchos consideran que la adopción en los países en vías de desarrollo, donde las monedas fiduciarias no suelen ser un buen lugar para albergar la riqueza, es una verdadera fuerza motriz. El tiempo lo dirá, pero la adopción está en marcha, como sugiere este proyecto.