Cryptoeconomy: Hong Kong adopta los criptoactivos

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Podría estar produciéndose un notable cambio de tendencia, aunque quizá sea demasiado pronto para saberlo. La semana pasada, las empresas tecnológicas sufrieron fuertes ventas debido a los malos resultados, pero los criptoactivos se mantuvieron en gran medida.

Esto va en contra de los últimos meses de retrocesos en la renta variable, que ha estado fuertemente correlacionada con los criptoactivos. De hecho, la resistencia de los precios se ha convertido en una nota cada vez mayor en Bitcoin y Ether desde junio, ya que las correlaciones parecen haberse desvinculado un poco.

El Bitcoin experimentó una subida a principios de la semana pasada que le llevó a superar los 20.000 dólares el martes, donde sigue manteniendo su nivel esta mañana. El criptoactivo experimentó una breve venta el viernes hasta situarlo por debajo de los 20.000 dólares, pero desde entonces ha vuelto a cotizar en torno a los 20.300 dólares esta mañana.

Por su parte, el Ether experimentó un cambio de precio similar, llegando a superar los 1.450 dólares el martes. Sin embargo, ha subido aún más, cotizando por encima de 1.500 dólares en la última parte de la semana pasada, y actualmente por encima de 1.560 dólares.

Dogecoin se dispara tras la compra de Twitter por Musk

Dogecoin experimentó una fuerte subida de precios durante el fin de semana después de que Elon Musk completara su adquisición de Twitter. Las expectativas para el token se dispararon entre los inversores porque Musk ha dicho en varios momentos que podría utilizarse como base para las transacciones en la red social.

Dogecoin ha languidecido en torno a los 0,06 dólares desde mediados de año, habiendo salido de su ATH de 0,5604 dólares en la plataforma eToro en mayo del año pasado. Pero el rebote de Musk ha hecho que el precio vuelva a superar los 0,125 dólares por primera vez desde mayo de este año.

Los inversores deben tratar estos picos de precios con cuidado. El reciente repunte ha catapultado a Dogecoin al sexto puesto entre los criptoactivos por capitalización bursátil, por delante de otros como Cardano. Aunque es perfectamente concebible que el movimiento de Musk haya alterado el caso de inversión del token, si se mira a otras empresas como Tesla, la adopción ha sido limitada.

Ver más: SushiSwap creará tres DAO en Panamá y Caimán en la reestructuración del negocio

Hong Kong adopta los criptoactivos

El Gobierno de Hong Kong ha emitido una comunicación sobre los activos digitales en la región, dando un giro sobre el escepticismo anterior hacia el sector y lanzando una consulta sobre la mejora del entorno regulatorio.

La región administrativa había dicho anteriormente que quería controlar estrictamente los criptoactivos en los mercados, pero parece haber dado un giro de 180 grados calificándolo de “sector y ecosistema dinámico”, al tiempo que esboza algunos planes para crear controles de gestión de riesgos y promover la innovación sostenible.

Hong Kong no es el único que ha cambiado su sintonía a un ritmo más melodioso con los criptoactivos. La UE, el Reino Unido, EE.UU. y otras regiones están avanzando con marcos regulatorios proactivos y conciliadores para este mercado. Es un momento potencialmente emocionante para el sector, que una vez codificado adecuadamente, puede proporcionar una mayor tranquilidad a los usuarios y a las empresas, al tiempo que promueve la innovación y el crecimiento.

Google Cloud lanza el alojamiento de nodos de Ethereum

Google Cloud ha anunciado a través de una entrada en su blog que va a lanzar un “motor de nodo de blockchain“. La firma dice que será un alojamiento de nodos totalmente gestionado para el desarrollo de la web3. El proyecto se centrará principalmente en la blockchain de Ethereum por ahora.

El alojamiento de nodos es un proceso que requiere muchos datos y energía. Tiene sentido que empresas como Google pasen a adoptar un enfoque de “pico y pala” para esta tecnología emergente, ya que permite que otras compañías construyan ideas, solo que utilizando su plataforma para llegar a ellas.

De este modo, la empresa puede evitar el proceso de innovación y desarrollo, que requiere mucho trabajo y costes, y centrarse en sacar provecho del alojamiento de ese entorno. También es una contrapartida para las empresas que eligen su plataforma, ya que les quita parte del estrés de construir y alojar sus propios nodos, dejándoles espacio para crear dApps.