Cryptoeconomy: Israel y Hong Kong prueban la moneda digital

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Tanto el Bitcoin como el Ether se han deslizado por debajo de los niveles de soporte clave, ya que los mercados de criptoactivos siguen presionados por el aumento de la inflación y los tipos de interés.

El BTC se desplomó la semana pasada, cayendo por debajo de los 20.000 dólares el fin de semana, mientras que el ETH vio su precio ceder por debajo de los 1.000 dólares el sábado. El Bitcoin cotiza esta mañana por debajo de los 20.000 dólares, mientras que el Ether se mueve justo por encima de los 1.000 dólares.

Las condiciones actuales del mercado no ofrecen mucho espacio para el optimismo. Las valoraciones están muy deprimidas después de un comportamiento boyante en los últimos 18 meses. Ahora estamos de vuelta en la región de las valoraciones de 2020, pero los precios todavía se están moviendo por encima de los niveles que vimos hace apenas 18 meses.

En términos de retroceso, los criptoactivos han estado aquí antes en términos relativos. Bitcoin vio un retroceso de alrededor del 84% desde sus máximos en diciembre de 2017 hasta el mínimo en diciembre de 2018. Tal y como están las cosas actualmente, desde un ATH de unos 69.000 dólares hasta que ahora cotiza en torno a los 20.000 dólares es un retroceso del 71%.

Aunque la perspectiva a largo plazo de cualquier activo no siempre es una lectura fácil para los inversores que compraron en niveles más altos, lo que es crítico aquí es que cualquier caso de inversión a largo plazo hecho para el criptoactivo debe permanecer cuando se consideran las ideas subyacentes y las tendencias históricas de los precios.

Se avecinan actualizaciones de Cardano

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha anunciado varias actualizaciones de la blockchain de Cardano que entrarán en vigor antes de finales de junio. Denominadas “Vasil”, las actualizaciones mejorarán la capacidad de la red, la velocidad de las transacciones y, en teoría, reducirán las comisiones. La cadena de bloques también recibirá nuevas funcionalidades de contratos inteligentes y otras mejoras.

Las actualizaciones llegan en un momento difícil para los mercados, pero son alentadoras para los inversores que buscan, más allá del ruido a corto plazo de la adversidad de los precios, posibilidades de futuro y de la red para apuntalar los casos de inversión.

Ver más: Cryptoeconomy: “Si invirtieron en BTC su inversión está segura”, Nayib Bukele

En los últimos años, Cardano ha surgido como un importante competidor de la talla de Ethereum. Los precios no siempre reflejan el trabajo subyacente de estos proyectos: el uso de la red de Cardano se ha disparado desde septiembre del año pasado a pesar de que el precio del token lucha contra los competidores y el mercado en general.

El BPI lanza una plataforma de criptointeligencia

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) está lanzando una nueva plataforma de inteligencia para los criptoactivos. El Centro de Innovación de la institución internacional está lanzando la plataforma para proporcionar datos cuidadosamente examinados sobre los proyectos cripto.

El lanzamiento es bienvenido en un momento difícil para los mercados. La transparencia es un elemento crítico para crear confianza en el sector, por lo que proporcionar a los usuarios e inversores información evaluada a fondo es un gran paso.

El proyecto del BPI también estudiará la emisión de CBDC a través de intermediarios. El mercado cripto es un amplio espectro de innovaciones, ideas y proyectos, por lo que es realmente importante que instituciones como el BPI proporcionen supervisión y esencialmente mantengan un ojo en cómo se están desarrollando las diversas áreas. Esto proporciona un mayor escrutinio y protege a los usuarios de los principales riesgos.

Israel y Hong Kong prueban la moneda digital

El Banco de Israel (BoI) y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) están trabajando juntos para probar una moneda digital del banco central (CBDC). Según el BdI, la prueba examinará los principales riesgos de ciberseguridad de la CBDC.

El proyecto está previsto que comience a probarse en el tercer trimestre y que el BdI emita la CBDC a instituciones financieras como los bancos. Muchas regiones están explorando activamente las posibilidades de las CBDC, por lo que esta prueba podría proporcionarnos información muy valiosa sobre la forma en que instituciones como los bancos interactúan con los activos digitales.

Israel se echó atrás inicialmente con los CBDCs allá por 2018, por lo que está claro que el potencial tecnológico no puede ser ignorado. Pero la competencia internacional en esta esfera también es un gran impulsor. China, por ejemplo, ya está realizando pruebas de CBDC con millones de participantes, y países como el Reino Unido también están explorando activamente lo que es posible.