Cryptoeconomy: Itaú abre la compra del bitcoin y el ethereum a sus clientes

La semana pasada fue agitada para los precios del bitcoin (y de los criptoactivos en general) tras los datos de inflación de EE. UU. y la conclusión de la última reunión del FOMC, donde los funcionarios de la Fed publicaron su último “dot-plot”.


Los precios de las criptomonedas inicialmente se vieron favorecidos por los datos del IPC, con los índices general y subyacente saliendo más bajos de lo previsto. El bitcoin subió desde 67.700 dólares a 70.000 dólares gracias a una lectura de la inflación mejor de lo esperado, pero, después retrocedió todas las ganancias cuando el “dot-plot” publicado por la Fed enfrió las expectativas del mercado sobre los recortes de las tasas de interés.


El último “dot-plot” de la Fed ahora proyecta solo un recorte de tasas este año, en comparación con los tres recortes previstos en la reunión de marzo. Sin embargo, el gráfico indicó un camino más agresivo para los recortes de tasas en 2025, con hasta cuatro rebajas, sumando un punto porcentual completo.

En el frente macroeconómico, la atención ahora se centrará en los datos de ventas minoristas de EE. UU., las solicitudes de desempleo y los datos del PMI de manufacturas y servicios, que se publicarán esta semana el martes, jueves y viernes, respectivamente. Las cifras que se desvíen significativamente de las previsiones podrían causar cierta volatilidad en los mercados de criptomonedas y acciones.

NOTICIAS DESTACADAS

VanEck lanzará UN ETF sobre el precio al contado del bitcoin en la ASX

La ASX (Bolsa de Valores de Australia), que representa alrededor del 80% del comercio de acciones del país, ha aprobado su primer ETF sobre el pecio al contado del bitcoin.
El ETF de VanEck se lanzará el 20 de junio, según una publicación en el sitio web del gestor de activos.
VanEck ha estado trabajando en llevar un ETF del bitcoin al contado a la ASX desde 2021.
El lanzamiento del ETF de VanEck será el tercero en Australia, después de Global X / 21Shares y Monochrome Asset Management, que ya tienen ETFs de bitcoin en la bolsa rival Cboe.
Este lanzamiento es un paso significativo en la evolución y aceptación más amplia de bitcoin en Australia y podría motivar a otros emisores de ETF a seguir su ejemplo.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, sugiere que los ETFs al contado del ethereum serán aprobados este verano

Hablando durante una audiencia en el Senado el jueves pasado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, sugirió a los legisladores que los ETFs sobre el precio al contado del ethereum podrían ser aprobados este verano.
“La solicitudes que teníamos frente a nosotros de las bolsas de valores, creo que eran ocho o nueve de ellas, fueron todas aprobadas conjuntamente. Los emisores individuales aún están trabajando en el proceso de registro, que está funcionando sin problemas, y me imagino que en algún momento durante el verano” dijo Gensler durante la audiencia.
La SEC aprobó las solicitudes 19b-4 el mes pasado, lo que permite a las bolsas de EE. UU. listar los ETFs spot de ethereum, sin embargo, aún no ha aprobado las solicitudes S-1 de los emisores individuales de ETFs. Ambos son necesarios para que los ETFs spot se activen.
A pesar de las buenas noticias, el precio de ethereum vio poco movimiento. Actualmente, ethereum ronda el nivel de $3,400, aproximadamente un 40% lejos del máximo histórico de noviembre de 2021.

Itaú Unibanco abre la compra del bitcoin y el ethereum a sus clientes

Itaú Unibanco, el banco más grande de Brasil, ha abierto la compra y venta del bitcoin y el ethereum a sus reportados 60 millones de clientes a través de su aplicación de inversiones Ion.
Aunque el banco no revela oficialmente el número de clientes que usan Ion, la aplicación ha superado los 3,5 millones de descargas.
El banco inicialmente abrió la compra y venta del bitcoin y el ethereum a clientes selectos en diciembre de 2023.
Con el banco más grande de Brasil ahora permitiendo la compra y venta de bitcoin y ethereum a todos sus clientes, esto podría abrir el camino para que otros bancos sigan su ejemplo, no solo en Brasil sino en América Latina en general.

Ripple y Archax anuncian plan para llevar activos del mundo real tokenizados al libro mayor de XRP

Ripple y la bolsa de activos digitales con sede en el Reino Unido Archax están ampliando su asociación existente para llevar “cientos de millones de dólares” en activos del mundo real tokenizados al libro mayor de XRP durante el próximo año y establecer el libro mayor de XRP como una de las principales blockchains para la tokenización de activos del mundo real.
El acuerdo representa una evolución de la relación entre Ripple y Archax, que se estableció en 2022 cuando Archax colaboró con Metaco para ofrecer servicios de custodia de activos digitales a sus clientes. Metaco fue adquirida por Ripple a mediados de 2023.
El libro mayor de XRP es una blockchain descentralizada pública de código abierto con capacidades integradas como la tokenización, un intercambio descentralizado nativo, características de cumplimiento y más.
El anuncio se realizó en la conferencia APEX 2024 del libro mayor de XRP en Ámsterdam y también fue tuiteado por las cuentas de Ripple y Archax en la plataforma X.

Ver más: Cryptoeconomy: exchange lanza 12 nuevos tokens para diversificar carteras

Ver más: Revolución Bitcoin se estrenará en salas de cine en Madrid

Ver más: Ripio y 1inch se unen para ofrecer swaps sin límites