Cryptoeconomy: La lista Forbes 400 de multimillonarios trajo muchas sorpresas

La lista Forbes 400 rastrea a las personas más ricas de Estados Unidos. A pesar de la pandemia muchos CEOs de las grandes tecnológicas han permanecido en los primeros lugares de la misma. Hasta ahora.
Para sorpresa de muchos los multimillonarios de siempre han sido ampliamente desplazados por personajes del mundo cripto.
Forbes atribuyó el aumento de los multimillonarios de cripto, la mayoría de los cuales están conectados con exchanges o empresas centralizados, con un aumento en el interés general e institucional:
Ver más: Yield Guild Games anuncia una alianza con el exchange cripto FTX
“El aumento en la cantidad de multimillonarios de cripto es en gran parte un subproducto de niveles sin precedentes de interés general en el espacio, liderado por inversores institucionales”.
¿Quiénes son?
El fundador de FTX y Alameda Research, Sam Bankman-Fried, fue nombrado la persona más rica de la industria cripto tras recaudar la mayor parte de su fortuna en apenas dos años.
FTX aseguró en junio la recaudación de fondos más grande de la industria cripto con u$s900 millones.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, es otro recién llegado a Forbes 400 con un valor estimado total de 11.5 mil millones de dólares o aproximadamente lo mismo que la capitalización de mercado de Algorand.
Ver más: El CEO de Coinbase nuevo integrante del “club de multimillonarios”
Los gemelos Winklevoss, dueños del competidor de Coinbase, Gemini, también son nuevos participantes con un patrimonio neto de 4,3 mil millones de dólares cada uno.
Fred Ehrsam, quien cofundó Coinbase con Armstrong en 2012, también entró en la lista con un patrimonio neto estimado de 3.5 mil millones de dólares.
Jed McCaleb tiene un valor de 3 mil millones de dólares según Forbes, la mayoría de los cuales provienen de sus tenencias de XRP como cofundador de Ripple a pesar de haber vendido una gran cantidad de tokens el año pasado.
Chris Larsen, co fundador de Ripple, que figura en la lista del año pasado con un patrimonio neto de 2.7 mil millones de dólares, aumentó su riqueza en un 122% a una estimación actual de 6 mil millones de dólares.