Cryptoeconomy: La peor semana de Bitcoin en 2023
Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
El Bitcoin se desplomó la semana pasada debido a una confluencia de factores que puso nervioso al mercado de criptoactivos. El mayor criptoactivo del mundo tendió a la baja a principios de semana, desde unos 29.000 dólares, antes de un desplome del precio el jueves, que llevó al Bitcoin a situarse por debajo de los 25.000 dólares en un momento dado en eToro, una caída cercana al 14%. Pero el precio se estabilizó un poco después de la venta inicial y ahora cotiza en torno a los 25.700 billetes verdes.
El Ether experimentó una caída similar, aunque más moderada: un 9% entre semana. El criptoactivo comenzó por encima de los 1.810 dólares antes de que el jueves cayera hasta los 1.600 dólares en eToro. Sin embargo, el precio se ha estabilizado desde entonces y ahora cotiza en torno a los 1.650 dólares.
La peor semana de Bitcoin en 2023
La semana pasada, los criptoactivos sufrieron una venta generalizada debido a varias tendencias significativas. El catalizador más claro fue la decisión de SpaceX, la empresa de Elon Musk, de vender sus participaciones en Bitcoin, lo que desencadenó una carrera más amplia en el precio de la criptoacumulación.
Pero factores macroeconómicos más amplios parecen haber sostenido las ventas. Esto se debe a una combinación de rendimientos de los bonos que han alcanzado máximos de 15 años gracias en gran parte a las expectativas del mercado que se ajustan a los niveles de tipos, además de la inquietud entre muchos inversores sobre el estado del mercado inmobiliario y la economía en general en China.
Todos estos factores influyeron para que el precio del Bitcoin cayera alrededor de un 11% la semana pasada, su peor semana de 2023. Sin embargo, en términos de precio, solo hemos vuelto a los niveles de junio, pero gran parte del repunte impulsado por las noticias sobre el ETF de Bitcoin de BlackRock se ha esfumado.
Se lanzarán más ETF de futuros de Bitcoin, pero el ETF al contado sigue siendo una incógnita
La gestora de activos Empowered Funds va a lanzar tres nuevos ETF de futuros de Bitcoin, según informa el Financial Times. El lanzamiento demuestra el continuo interés institucional por esta clase de activos, pero deja abierta la incógnita de si veremos un ETF al contado aprobado este año.
Los ETF de futuros de Empowered podrán tomar indicaciones de tendencia para mantener Bitcoin en condiciones de mercado alcistas, o valores del Tesoro y fondos del mercado monetario en condiciones bajistas. En teoría, esto ayudará a los inversores a preservar su capital en un mercado volátil.
Pero muchos inversores siguen considerando que los ETF de futuros son una solución inferior a la tenencia de criptoactivos. El posible lanzamiento de un ETF de Bitcoin de BlackRock disparó los precios a principios de verano. Con la mayor parte de ese entusiasmo ya perdido, una actualización positiva de la situación mientras sigue esperando la aprobación regulatoria podría tener un efecto extremadamente positivo en el precio – en caso de que se apruebe.
La red Ethereum lanzará una nueva red de pruebas
Los desarrolladores de Ethereum retiran la red de pruebas Goerli y lanzan “Holesky”. Las redes de prueba de la red Ethereum tienen todas nombres de estaciones de tren de Praga. Goerli ha estado en funcionamiento desde 2019 y ha servido como área de prueba para las principales actualizaciones de la red, como la Fusión.
Pero en honor a los desarrolladores aplicados de la red, ahora está siendo reemplazado por una red de pruebas actualizada, con un enfoque en la infraestructura y el desarrollo de protocolos. Algunos han criticado a Goerli por los cuellos de botella que han ralentizado el desarrollo.
Las redes de prueba de Ethereum se consideran muy útiles para mejorar la red, ya que permiten a los desarrolladores probar innovaciones con tokens de redes de pruebas en lugar de criptoactivos reales como el Ether. Las redes de prueba más recientes no tienen límites para los tokens de prueba, lo que facilita a los desarrolladores la simulación de grandes flujos comerciales.
Ver más: Las personas no entienden las CBDC
Ver más: Ledger se une a PayPal para facilitar la compra de criptomonedas
Ver más: Dólar Cripto: la clave financiera del domingo electoral