Cryptoeconomy: Lanzan un nuevo medio de pago para formarse en Cripto y Web3

Las ofertas de trabajo en la industria cripto crecen continuamente, y la demanda de profesionales lo hace más rápido que la oferta. Formarse en habilidades Web3, Cripto, Tokenización y DeFi se convierte en una tarea necesaria no solo para las nuevas generaciones, sino para cualquier persona que quiera reinventarse: “En Cripto nunca falta trabajo”, comenta Miguel Caballero, CEO de Tutellus.

Para hacer más accesible esta industria a todos, y con el ánimo de seguir dándole nueva utilidad al token $TUT, Tutellus, la principal comunidad cripto donde aprender, desarrollar e invertir en proyectos tokenizados, lanza el método “Stake2Learn” o S2L: que permite formarse gratis en cripto, pagando la formación con el rendimiento que generan los $TUT tokens depositados en un contrato específico de Staking (S2L).

El estudiante tendrá que depositar en dicho contrato al menos el coste del producto formativo, pero los tokens seguirán siendo suyos; el smart contract bloquea el depósito el tiempo necesario para que, en función del rendimiento que paga el contrato (33% anual), el alumno se pague la formación gratis.

Tutellus asume los riesgos asociados a la volatilidad

Si el alumno decide aportar más cantidad de $TUT tokens, el período de bloqueo disminuirá.

Si el $TUT token captura valor durante el tiempo de bloqueo, el período también se reducirá. Y si el token pierde valor, ese diferencial (las pérdidas) las asume Tutellus, por lo que el riesgo para el estudiante está limitado al precio del token el día que contrató el S2L, y a un máximo de 3 años de bloqueo.

Ver más: La mayor criptomoneda estable del mundo perdió su paridad

Nueva utilidad para el token $TUT

Con el S2L Tutellus sigue añadiendo nueva funcionalidad para el token $TUT, incentivando la demanda de tokens y abriendo la puerta a nuevos estudiantes y holders.

En una primera fase el S2L se aplicará a los productos formativos cripto de Tutellus. En una segunda etapa el S2L se incorporará a la plataforma de cursos generalistas, y en una tercera fase el S2L se extendrá a cualquier otra plataformas educativa: el S2L, como medio de pago, abre la puerta a que terceras partes puedan vender más productos ofreciendo nuevas alternativas de contratación.