Cryptoeconomy: LG lanza su billetera crypto

Según informan medios del país,  LG Electronics ve la creación de una billetera de activos virtuales como un trampolín hacia la renovación de su cartera de negocios que tradicionalmente se ha apoyado en el hardware.

Además, la aplicación servirá a la compañía para entrar en serio en el mercado de Blockchain y los tokens no fungibles (NFT).

LG Electronics lanzará su wallet que podrá vincularse con su plataforma de internet de las cosas (IoT) LG ThinQ.

Según la agencia de noticias coreana News1, el monedero cripto de LG, llamado Wallypto, podría estar disponible este trimestre. La compañía realizó este mes una prueba beta de su futuro monedero, que ya se encuentra en una etapa de verificación final. Con el lanzamiento de dicho monedero, LG da un paso de gigante para integrar nuevas tecnologías a sus productos y modelo de negocio. LG obtuvo $20.000 millones en ventas el año pasado.

LG es una de las principales organizaciones del mundo que forman parte del consejo de gobernanza de la red pública Hedera,  lanzará su monedero en dicha red. Hedera fue diseñada para ser altamente escalable, veloz y garantizar transacciones a muy bajo coste. Unas capacidades que la hacen ideal para conectarse al ecosistema del Internet de las Cosas (IoT). 

“También se espera que cree activamente efectos de sinergia al combinar la tecnología blockchain con negocios emblemáticos existentes, como electrodomésticos y campos eléctricos. Después de pasar por el proceso de verificación final para detectar errores del sistema, es probable que se publique en el tercer trimestre como muy pronto o dentro del año como muy tarde”

De hecho, en las pruebas de desarrollado realizadas hasta ahora, puede observarse a la compañía experimentando con ETH y USDT en Wallypto. Así como con una función diseñada para la gestión de tokens NFT. Hasta el momento, LG no ha proporcionado más detalles de cómo funcionará su criptomonedero. Lo que mantiene a la criptocomunidad a las expectativas. Solo se conoce que Wallypto, tanto el nombre como el logotipo, se registraron ante las oficinas de marcas y patentes nacionales e internacionales este mes. 

lg hereda

Ver más: Cryptoeconomy: ¿El metaverso son las nuevas redes sociales?

Durante la Asamblea General Anual de la compañía celebrada en marzo, los accionistas aprobaron estos cambios para que sus nuevos objetivos impliquen la intermediación y venta de criptomonedas y el desarrollo y venta de software basado en Blockchain.

Además, el gigante de la electrónica se asoció con la plataforma Blockchain Kakao Ground X y lanzó televisores inteligentes con una opción NFT en febrero de este año.

LG está siguiendo los pasos de uno de sus principales competidores: Samsung. Esta compañía, también de origen coreano, ya ha integrado los NFTs a sus SmartTV. Además, ha recreado una de sus tiendas más icónicas en el metaverso y ha creado un club exclusivo NFT para sus clientes.