Cryptoeconomy: ¿Llegará Bitcoin a los 40.000 dólares en un mes?

Bitcoin ha experimentado una notable subida del 84% desde principios de 2023. Empezó el año en 16.530 dólares, y ahora ha subido hasta los 30.534 dólares, según Bitstamp. Como resultado, los inversores y entusiastas se plantean varias preguntas cruciales:

  1. ¿Se mantendrá la actual tendencia alcista?
  2. ¿Cuándo podemos esperar que Bitcoin reanude su trayectoria alcista?
  3. ¿Cuánto durará este impresionante rally?

Entre el 15 y el 23 de junio, Bitcoin fue testigo de una subida significativa, demostrando su sentimiento alcista. Sin embargo, desde entonces la criptodivisa ha entrado en una fase de movimiento predominantemente lateral. Sin embargo, la tendencia general sigue siendo positiva, con varios factores que apoyan esta perspectiva optimista.

Cory Mitchell, Técnico de Mercado Colegiado (CMT) y analista de Trading.biz, ofreció su visión sobre el comportamiento del precio de Bitcoin. “Bitcoin a menudo experimenta falsas rupturas en la dirección opuesta antes de hacer movimientos sustanciales. En los primeros meses del año se produjo un patrón en el que el precio fluctuó dentro de un rango durante enero y febrero, seguido de una falsa ruptura a la baja en marzo y posteriormente un impresionante repunte. Del mismo modo, el precio permaneció prácticamente estancado de marzo a mayo, antes de que se produjera una falsa ruptura a la baja en junio, que dio lugar a otra subida significativa. No me sorprendería ver una caída hasta la zona de los 29.000 dólares seguida de un rápido repunte hasta los 35.000 o 36.000 dólares”.

El gráfico que se muestra a continuación ilustra las dos falsas rupturas prominentes presenciadas hasta ahora en 2023. La segunda ruptura se está desarrollando actualmente, ya que el precio intentó romper a la baja, pero fracasó, y ahora se esfuerza por superar el límite superior del rango anterior (el máximo de la falsa ruptura anterior).

El problema radica en cuánto pueden durar estos periodos laterales. Los periodos laterales de este año han durado más de un mes. El actual ha durado unas dos semanas. 

Sin embargo, a medida que avanzan las tendencias, más gente se fija en ellas. La entrada de más compradores puede ayudar a que los precios suban más rápido. Eso podría significar que este periodo lateral se resolviera rápidamente y el precio reanudara su tendencia alcista. El precio también podría caer, indicando otra falsa ruptura al alza a medida que el precio se mueve de nuevo en el rango anterior.

Una operación clave a tener en cuenta es que el precio vuelva a caer por debajo de 29.500 $ y luego suba por encima de 31.500 $ para indicar que el movimiento a la baja fracasó y el precio está subiendo de nuevo. 

Alcanzar los 40.000 $ en un mes puede ser una exageración, pero hay factores alcistas en juego. Ver 35.000 $ en un mes no es poco realista. Si el precio se queda atascado moviéndose lateralmente, vigile las falsas rupturas, porque es probable que les siga un gran movimiento.

En los gráficos a largo plazo, Bitcoin ha formado un patrón de fondo masivo y ahora está empezando a salir de él. $40,000 es un objetivo razonable para los próximos meses. 

El último patrón de fondo importante como este ocurrió a finales de 2019 hasta la primera mitad de 2020. El precio se recuperó más del 300% en siete meses desde una posición similar a la que se encuentra Bitcoin ahora. Si ese escenario se repite, Bitcoin podría alcanzar los 120.000 dólares en el próximo año.

Ver más: Regulación si, prohibición no: el FMI recomendó qué hacer con las criptomonedas

Ver más: Mastercard impulsa la economía Web3 de sus socios

Ver más: BlackRock, Deutsche Bank: El paradigma de bitcoin y el resto de las crypto