Cryptoeconomy: Los argentinos prefieren las experiencias digitales

Accenture lanzó su estudio Technology Vision 2022, donde identifica el metaverso, los gemelos digitales, la computación cuántica y la inteligencia artificial como las principales tendencias que marcarán a los negocios en los próximos años. Para esta versión fueron encuestados más de 4.600 ejecutivos C-Level en 35 países, entre ellos Argentina, Chile y Colombia. Así también, fueron entrevistados más de 11.000 consumidores en América Latina.

El informe muestra que los argentinos están optando cada vez más por experiencias digitales y 77% respondió que está pasando más tiempo online que antes de la pandemia. En los otros países no es diferente: en Colombia 81% respondió lo mismo, mientras en Argentina un 77%; Chile, 79%; Brasil, 85% y México, 83%. Sin embargo, aún existe un importante desconocimiento de lo que es el metaverso. De esa forma, 56% de los argentinos no sabe lo que es, mientras en Colombia un 56%; (Chile (65%); Argentina (56%); Brasil (52%); México (41%).

Juan Pablo Chemes, Líder de Innovación de Accenture Argentina explicó que “el metaverso es una evolución de Internet que permite al usuario ir más allá de la “navegación” y pasar a “participar y/o habitar” en una experiencia compartida, que abarca desde nuestro mundo real hasta el totalmente virtual y el intermedio.  Conecta personas, lugares y cosas, tanto físicas como virtuales, creando nuevas estructuras de mercado. Es un lugar donde la gente puede reunirse e interactuar, y donde se pueden crear, comprar y vender activos digitales (terrenos, edificios, objetos, avatares e incluso nombres)”.

Ver más: Telefónica desarrolla el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar

El experto agregó que “el metaverso representa una gran oportunidad para las marcas. Transformará la experiencia del cliente. El comercio electrónico en el metaverso sumergirá profundamente nuestros sentidos, emociones y movimientos al relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes (tanto físicos como virtuales). Las personas ya están demostrando una gran predisposición a adquirir productos digitales en todas las categorías, lo que abre nuevas formas de creación de valor y grandes oportunidades de margen para las empresas”.

La oportunidad es aún más importante al considerar que en el Technology Vision 2022, 43% de los consumidores argentinos dijo que gran parte de su vida está pasando a espacios digitales, mientras 60% sostuvo esperar que las marcas unifiquen sus experiencias digitales.

El reporte mostró que las empresas argentinas están actuando acorde y ven poder transformacional de las nuevas tecnologías para los negocios. De esa forma, 39% sostiene que el metaverso impactará de forma importante a su industria; 62% está usando la realidad aumentada para mejorar la experiencia de sus consumidores; 64% sostiene que su organización depende de la inteligencia artificial para funcionar de forma efectiva y 69% cree que la computación cuántica tendrá un impacto transformacional en su industria.