Cryptoeconomy: Los NFT reinventan el negocio de venta de entradas

Ticketmaster es una compañía de ventas y de distribución de boletos fundada en Hollywood Oeste, California, con operaciones en muchos países en todo el mundo. 

Live Nation, empresa matriz de Ticketmaster, la compañía de ventas de entradas, se ha asociado con Dapper Labs, para que los organizadores de eventos puedan emitir entradas NFT en la blockchain Flow.

Como resultado de la asociación, Ticketmaster ha incorporado una función de wallet y mercado en su sitio, dijo Maher, y ahí es donde los propietarios podrán ver y negociar los NFT que reciban como resultado de la asociación.

En los últimos seis meses, Dapper Labs y Ticketmaster lanzaron discretamente un programa piloto de NFT. En él, Ticketmaster emitía automáticamente NFT de entradas como recuerdo a los asistentes a eventos específicos, como la LVI de la Super Bowl de este año.

Ver más: Cryptoeconomy: LG lanza su billetera crypto

Según señaló Live Nation, los organizadores de eventos podrán emitir boletos NFTs, que tendrán valor conmemorativo, antes, durante y después de los eventos en vivo. Ticketmaster cuenta con gran experiencia en entradas NFT. Hasta la fecha ha acuñado más de 5 millones de token no fungibles en la blockchain Flow.

Sin embargo, estas entradas conmemorativas virtuales no son válidas para entrar. Es necesario presentar la entrada adquirida con el código de barras de Ticketmaster o Live Nation para poder entrar. Según ha dicho Live Nation, ha seleccionado la blockchain Flow por su carácter ecológico, afirmando que la creación de los NFT en Flow consume menos energía que una búsqueda en Google o una publicación en Instagram.

Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs, dijo en Twitter que la emisión de boletos NFTs en Flow representa un paso para acercar a las próximas mil millones de personas a la Web3

Dapper es más conocida por sus NFT de la NBA Top Shot—que han registrado más de 21 millones de transacciones y 1.000 millones de dólares de volumen total negociado, según los datos de CryptoSlam. Pero la empresa Web3 no quiere ser conocida sólo por sus NFTs deportivas.