Cryptoeconomy: Mañana se lanza nuevo ETF, con gran expectativa del mercado

Luego del lanzamiento del primer ETF de Bitcoin Strategy (BITO) de ProShares, los días pasado y el alza consecutiva del precio del bitcoin, el mercado crypto vuelve a estar atento a lo que sucederá mañana con la salida a Bolsa del ETF de VanEck.

El nuevo ETF de futuros de la empresa VanEck logró la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Este fondo se sumará al de Proshares que logró alcanzar récord de activos bajo gestión desde el martes.

En la página web oficial del ente regulador “VanEck Bitcoin Strategy” debutará en la Bolsa de Valores el 23 de octubre en Nueva York, pero como es un día sábado, el lanzamiento oficial sería el lunes 25.

Ver más: Bitcoin imparable se acerca a los USD 70.000

El nuevo ETF está dentro de la clasificación de “fondo no diversificados” según la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, y por eso, “puede invertir un mayor porcentaje de sus activos en un emisor en particular”.

A diferencia de los fondos cotizados en bolsa que ofrecen exposición directa a BTC o Ether (ETH) y que la SEC no ha aprobado, el ETF de VanEck proporcionaría exposición a través de contratos futuros de BTC liquidados en efectivo negociados en bolsas registradas en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), vehículos de inversión agrupados, y otros productos cotizados en bolsa.