Cryptoeconomy: Mastercard lanza el acelerador de artistas Web3

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Los criptoactivos tuvieron un buen comportamiento la semana pasada, con Bitcoin y Ether en territorio positivo durante siete días, mientras que Solana y Cardano registraron grandes rebotes.

El Bitcoin, por su parte, comenzó la semana por debajo de los 16.400 dólares, pero subió durante siete días, con un repunte por encima de los 17.000 billetes verdes anoche, lo que supone una subida del 3,65% en siete días.

El Ether experimentó mayores alzas, comenzando la semana pasada por debajo de los 1.185 dólares antes de cotizar por encima de los 1.250  a mediados de semana. Durante la noche, el precio volvió a subir hasta situarse justo por debajo de los 1.300, donde cotiza esta mañana, lo que supone un incremento del 9,7% en siete días.

Los inversores buscaron cripto refugio en 2022 – datos de eToro

2022 fue un año difícil para los inversores en criptoactivos, con una volatilidad de precios significativa que el mercado no había experimentado desde 2018. Nuestros datos de 2022 muestran que los inversores buscaron refugio en criptioactivos como Bitcoin y Ether.

Bitcoin se diferencia de otros proyectos por ser el criptoactivo descentralizado original, mientras que Ethereum ha visto desarrollos de alto perfil en el último año, incluida la muy esperada Fusión.

A pesar de la volatilidad del año pasado, alrededor de la mitad de los criptoactivos de la plataforma eToro han mostrado un crecimiento en las posiciones abiertas en los últimos 12 meses.

Esto sugiere que los inversores han seguido buscando ideas de inversión en el mercado de criptoactivos y que incluso pueden haber estado buscando criptoactivos a un precio con descuento gracias a la debilidad del mercado.

Ver más: Cryptoeconomy: FED permite a los bancos ofrecer servicios crypto

Mastercard lanza el acelerador de artistas Web3

El proveedor de pagos Mastercard ha lanzado una nueva aceleradora diseñada para ayudar a artistas, cantantes, músicos y otros creativos a utilizar la tecnología blockchain para promover el compromiso de marca entre los fans. La empresa se ha asociado con la plataforma Ethereum Polygon en el proyecto.

Uno de los mayores argumentos de venta de Web3 -todavía una etiqueta amplia en cripto- es el poder de la Internet descentralizada. El mercado de contenidos creados por personas con talento -especialmente músicos- sigue estando muy dominado por poderosas empresas que controlan gran parte de la fijación de precios y la distribución de contenidos únicos. El resultado es un trato injusto para los creadores, que se hace más patente en los grandes servicios de streaming, que pagan unos céntimos por su trabajo.

Web3, como sugiere este proyecto, arrebata este poder a los grandes grupos de control y se lo devuelve a los creadores de contenidos individuales. El concepto de Web3 aún está en sus inicios, pero la tecnología criptográfica y de cadena de bloques tiene mucho que decir al respecto, devolviendo el control a los creadores de contenidos y a las personas con talento que quieren ganarse la vida directamente con lo que crean.

Cardano y Solana experimentan repentinas subidas de precios

Lejos de los criptoactivos más grandes del mercado, tanto Cardano como Solana vieron rebotes de precios significativos en los últimos días por una variedad de razones.

Cardano ha visto un resurgir de los precios en los últimos días gracias a un repunte en el valor total bloqueado (TVL) en la cadena. Aunque todavía está muy por debajo de los niveles más altos de todos los tiempos en marzo de 2022, la blockchain está siendo testigo de cierto rebote en la demanda a través de proyectos particulares como Meld, Indigo y WingRiders – todos los proyectos que ofrecen soluciones a través de la blockchain Cardano.

Solana, por su parte, ha sufrido un fuerte recorte en su precio desde el año pasado, pero ha sido uno de los criptoactivos con mejor comportamiento en el mercado durante la semana pasada. Esto se debe principalmente al lanzamiento de un nuevo token en la blockchain, llamado BONK, que ha sido creado por los desarrolladores de Solana como rival de SHIB.