Cryptoeconomy: Meta abre una tienda con marcas de lujo para vestir tus avatares

Y Zuckerberg sigue fogoneando su metaverso. Ahora creó una boutique virtual donde puedes comprar ropa para vestir a tu avatar 3D para el metaverso.

La boutique se llama ‘Meta Avatars Store’ y entre las prendas a la venta están marcas de lujo como Gucci, Balenciaga y Thom Browne.

Zuckerberg presumió algunos atuendos junto a Eva Chan, directora de negocios de moda en Instagram. La ropa de diseñador podrá usarse en los avatares 3D de Facebook, Messenger e Instagram.

Para vestir a tu avatar con Balenciaga o Prada tendrás que desembolsar dinero real, tal como ocurre con los cosméticos en Fortnite u otros juegos con micropagos.

La empresa tiene planes de abrirla para que cualquier desarrollador pueda crear ropa y venderla en el Metaverso, un negocio donde seguramente Facebook se quedará con un porcentaje de cada transacción.

Por ahora solo los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México podrán comprar atuendos para sus avatares en la tienda. 

Entre las prendas que estarán disponibles próximamente para los usuarios se encuentran trajes, ropa casual y outfits de motocross.

Ver más: Zuckerberg: El metaverso ofrecerá “una experiencia visual casi indistinguible de la realidad”

En un mensaje publicado en una de sus cuentas de Twitter, Meta explicó: “¿Necesitas un ajuste fresco para tu avatar? Estamos lanzando nuestra tienda de avatares en Facebook, Instagram y Messenger para que puedas comprar ropa digital. Mark Zuckerberg y @evachen212 probaron nuevos looks de @BALENCIAGA @Prada @ThomBrowne“.

Para Zuckerberg “los bienes virtuales serán una manera importante de expresarte en el Metaverso y un gran impulsor de la economía creativa”. De ahí, la importancia de poder lucir bien a través de nuestras representaciones virtuales y de permitir a los creadores monetizar su trabajo.

 La moda virtual se ha perfilado como el próximo gran negocio de la industria de la moda. Marcas como Balenciaga, Zara, H&M, Gucci, Prada, Ralph Lauren, Louis Vuitton, entre otras, ya son parte del mercado de la moda digital.

Según los analistas de Morgan Stanley, en la próxima década, la moda será un mercado dominado por los consumidores digitales. Por lo que el negocio de la moda virtual podría generar hasta 50.000 millones de dólares adicionales en 2030.